balonmano lXVI Copa de Andalucía

El anfitrión cumple su rol

  • El conjunto de Puente Genil logra el pase a la final · Los vallesanos dominaron en el primer tiempo y se hundieron después · La defensa local resultó determinante

El Ángel Ximénez se convirtió en finalista de la Copa de Andalucía tras derrotar por 27-19 al Balonmano Pozoblanco.

Los pronósticos que daban al equipo pontanés como favorito se cumplieron. Después de una primera parte dubitativa, el conjunto anfitrión terminó imponiéndose al Pozoblanco en una segunda mitad en la que fue superior.

El meta Carreño -con una actuación impresionante- y la falta de contundencia en los lanzamientos desde los seis metros de los jugadores pontaneses, provocaron que el equipo vallesano se hiciera con el control del partido. Ante este panorama, el nerviosismo se instaló en las filas del Ángel Ximénez, que vio cómo el Pozoblanco le dominaba. El partido se marchó al descanso con una desventaja local de 9-13.

Tras la reanudación, la situación cambió radicalmente. Una mejor defensa local y mayor definición de cara a puerta hicieron recortar progresivamente la distancia en el marcador. Así, a los diez minutos del segundo tiempo los pontaneses empataban un encuentro en el que la mejor condición física del conjunto de Javi Elvira acabó por imponerse en el marcador hasta lograr una ventaja de nueve goles, para finalizar con un claro 27-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios