balonmano lXVI Copa de Andalucía

Puente Genil se sitúa en el foco

  • Tres equipos cordobeses y el Antequera pelean este fin de semana por la Copa

La Copa de Andalucía ya está a punto. La competición fue presentada ante los medios de comunicación en la Diputación Provincial, en un acto al que asistieron el presidente del Club Balonmano Ángel Ximénez Puente Genil, e, diputado provincial de Deportes, Agustín Palomares, y el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales.

El diputado consideró "un honor" que la provincia de Córdoba cuente con tres equipos en la segunda categoría del balonmano nacional. También quiso hacer mención al trabajo que el club pontanés, anfitrión de este torneo, realiza con la cantera.

Esteban Morales, alcalde pontanés, se mostró satisfecho por poder acoger esta Copa de Andalucía, y manifestó que el ente al que representa "pondrá todo de su parte para que el evento deportivo sea todo un éxito". También señaló que la directiva del club pontanés, con su presidente a la cabeza, tiene la suficiente experiencia en organizar este tipo de eventos. "Con toda seguridad esta Copa será exitosa y espero, como es lógico, que el club de Puente Genil consiga pasar a la final y si es posible conseguir la Copa", indicó.

Por su parte, Mariano Jiménez, presidente del club organizador, hizo una introducción sobre lo que representa para Puente Genil el balonmano. "Más de medio siglo de existencia ha llevado a este deporte a ser referente de un pueblo", indicó el directivo. También hizo hincapié en el trabajo que lleva el club con las bases y dijo que "gracias a los sponsor que figuran en el cartel de esta Copa es posible la continuidad del club". Centrándose en la propia competición, manifestó que el Ángel Ximénez "es el equipo con menos palmarés, pero ilusión y ganas no van a faltar de cara a poder estar en la final".

Las dos semifinales serán el sábado: a las seis y media de la tarde, Ángel Ximénez-Pozoblanco, y a las ocho y media, Antequera-Palma del Río. Los ganadores de estos partidos disputarán la final de esta Copa Andalucía, que será trasmitida en directo por Canal Sur 2 a partir de las doce y cuarto del mediodía del domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios