córdoba cf

Sí de Quero y casi de López Garai

  • Paco ya tiene las bandas completas con un jugador rápido y hábil, que maneja los dos perfiles y llega cedido por el Rayo · El pivote está a punto de desvincularse del Celta

Al Córdoba 11-12 ya sólo le queda una pieza para que el puzzle encaje: Aritz López Garai. El mediocentro se convertirá en el decimotercer y último refuerzo del nuevo proyecto en cuanto se desvincule del Celta, ya que su acuerdo con Juan Luna Eslava es total. El secretario técnico blanquiverde presentará hoy al mediodía, después del entrenamiento matinal, al interior Juan Quero, quien tras limar sus diferencias económicas con el Rayo llega cedido por un año y completa la terna de jugadores de banda a disposición de Paco Jémez.

La de Juan Quero Barraso (17-10-1984, Madrid) es la segunda cesión confirmada por Luna Eslava, después de la del ariete uruguayo Sebastián Balsas (Racing de Montevideo). Durante un verano muy ajetreado y en gran medida condicionado por las limitaciones de la Ley Concursal, el de Fernán Núñez ha cerrado una docena de incorporaciones. Las otras altas son López Silva y Carlos Caballero (Cádiz), Astrain (Osasuna B), Patiño (Sanse), Cristian García (Ponferradina), Borja García (Rayo Vallecano), Taira (Sporting de Portugal), el citado Balsas, Cerra (Levante), David Prieto (Tenerife) y el portero internacional boliviano Carlos Erwin Arias, que la pasada campaña fue designado mejor guardameta de la liga israelí con el Maccabi Netanya y espera volar a España a finales de esta semana, tras obtener un visado que se resiste.

Quero conoce de sobra El Arcángel. No en vano, en las cuatro últimas temporadas lo ha catado con tres equipos diferentes. En la 07-08 fue titular como interior izquierdo en el ya ascendido Numancia, que vino relajado y perdió ante un equipo que se la estaba jugando en el tramo final del campeonato (3-2). En la 08-09 disputó hasta 28 partidos en Primera División, dándose el gustazo de debutar en el Bernabéu en un vistoso 4-3. Fichó por el Rayo, con el que visitó al CCF en la Copa del Rey y en la Liga, en ambos casos como suplente. Y en el curso reciente fue cedido al Elche, con el que sólo jugó dos veces en Copa, y posteriormente a Las Palmas, donde Paco sí le dio cancha. Ya en la penúltima jornada, con Jémez en el paro, Quero completó el encuentro que selló la permanencia blanquiverde de nuevo como interior zurdo; o sea, a pie cambiado.

De apariencia frágil por su 1,60 y sus 52 kilos, es un futbolista con experiencia en la categoría (76 partidos) a sus 26 años. Su llegada multiplica el dinamismo de los flancos, ya que coinciden tres profesionales muy parecidos: Quero, Borja García y López Silva prefieren arrancar pegados a la izquierda, tirando diagonales, a pesar de que su pierna buena es la derecha. La apuesta por el desborde, fundamental en el fútbol tan ofensivo que predica el entrenador, se completa con los canteranos Carlos Martínez y Fede Vico, el único zurdo en un repóquer que debe levantar al público de sus asientos con la colaboración de los laterales: Cristian García y Fernández, por un lado, y Cerra y Fuentes, por el otro.

Quero, formado en la cantera del Real Madrid, dio sus primeros pasos en Tercera y Segunda B en el Santa Ana y el Alcorcón, respectivamente. Como curiosidad, la Federación Española frustró su debut en Segunda en 2006 al no dar validez a su contratación por el Polideportivo Ejido. El bautismo de plata finalmente le llegó con el Numancia. Y ahora, de nuevo sin sitio en un Rayo en Primera, busca consagrarse en el CCF de la mano de un técnico que sabe explotar sus cualidades: rápido, hábil, escurridizo...

El capítulo de fichajes se cerrará con López Garai, que ayer volvió a acudir a la sede del Celta y sigue litigando por lo que considera suyo. Al pivote de 30 años, un valor seguro en Segunda (190 partidos en el último lustro con el Salamanca, el Castellón y el equipo vigués), le deben dinero del curso pasado. Y además, su vínculo llega a 2012. El finiquito se está haciendo de rogar, aunque Miguel Torrecilla, un director deportivo que no suele mojarse, lo ha dejado claro: "Ya es un asunto financiero. Se está trabajando en la rescisión de su contrato para que el acuerdo de Aritz con el Córdoba sea definitivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios