CÓRDOBA cf

Taira llega para tres campañas

  • El mediocentro luso de 19 años aterriza libre y se convierte en el séptimo fichaje del CCF para la próxima temporada

El portugués Afonso Taira será jugador del Córdoba las tres próximas temporadas, después de que ayer rubricara su contrato en las oficinas de El Arcángel. El jugador llegó a las 11:45 acompañado de sus representantes directamente desde Lisboa, y tras cerrar los flecos del acuerdo fue presentado como nuevo futbolista blanquiverde. Se trata de la séptima incorporación tras los fichajes de López Silva y Caballero (Cádiz), Astrain (Osasuna B), Javier Patiño (Sanse), Borja (Rayo Vallecano) y Cristian (Ponferradina), y el segundo extranjero de la plantilla cordobesista tras Charles.

Recién cumplidos los 19 años (17-06-92), el joven luso llega en propiedad y a coste cero, ya que había acabado su compromiso con el Sporting de Lisboa. Formado en las categorías inferiores de los leoes, Taira jugó la última temporada con el equipo júnior en dos competiciones, la Liga Centenaria (con los conjuntos juveniles del área de Lisboa) y la liga de filiales, en la que el nuevo jugador blanquiverde compitió hasta la pasada primavera como capitán del Sporting. Además, el centrocampista ha formado parte de las selecciones portuguesas sub 17 y sub 19, aunque no logró la clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría que se jugará este verano en Rumanía.

Precisamente, durante el Europeo sub 17 que se disputó en Alemania, Taira llamó la atención de alguno de los grandes de la Premier League, que llegaron a plantearse seriamente su fichaje. Manchester United, Tottenham, Manchester City, Chelsea o Everton mostraron interés por el futbolista, que incluso llegó a tener un representante en Inglaterra, aunque finalmente la opción no cuajó y se quedó en el Sporting de Lisboa, donde aunque siempre estuvo considerado como una de las joyas de su cantera nunca llegó a debutar con el primer equipo.

De esta forma, Afonso jugará su primera temporada como profesional en un país que no es extraño, ya que vivió en España durante los seis años que su padre jugó primero con el Salamanca (96-00) y luego con el Sevilla (00-02). Por eso, en un español exquisito, el futbolista señaló que "pasar de juvenil a sénior es una decisión que tuve que pensar mucho, pero el Córdoba mostró su interés en contar conmigo y la idea me entusiasmó". "Sé que el CCF está invirtiendo en un equipo joven y les gusta la idea", abundó el portugués, "y eso es importante".

Luna Eslava señaló que pese a su juventud, Taira es un jugador "con madurez y la cabecita muy bien amueblada", por lo que espera que aporte "ilusión por hacerse un hueco en el equipo y altas dosis de implicación". El secretario técnico cordobesista definió al nuevo jugador como un "clásico 5, un mediocentro defensivo que juega por delante de la defensa, con recorrido y trabajo completo en el centro del campo". Ahora tiene tres años para demostrar que el Córdoba ha acertado con su fichaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios