Córdoba

La Universidad establece 12 sedes para los exámenes de Selectividad

  • Las pruebas tendrán lugar del 14 al 17 de junio · El precio de la matrícula ordinaria en la fase general es 54,60 euros y el de cada materia específica de 13,70 euros

La Universidad de Córdoba (UCO) ha establecido este año una docena de sedes para la celebración de los exámenes de Selectividad, una más que en ediciones anteriores. Según la información que ayer facilitó la institución académica, la novedad de este año es la inclusión como sede del instituto Aljanadic de Posadas, donde se examinarán los alumnos del colegio Torrealba y el instituto Carbula -ambos de Almodóvar del Río-; del centro Colonial, de Fuente Palmera; el colegio San Luis Rey y el instituto Antonio Gala -de Palma del Río-; y los centros Yucatal y Aljanadic, los dos de Posadas.

El Aulario del Campus de Rabanales y las facultades de Derecho, Ciencias del Trabajo, Medicina y ETEA son las sedes que acogerán las pruebas en la capital, mientras que los alumnos del resto de la provincia tendrán que acudir a los institutos Aguilar y Eslava (Cabra), Marqués de Comares (Lucena), Inca Garcilaso (Montilla), Los Pedroches (Pozoblanco) y a la Escuela Politécnica de Belmez.

Los exámenes se celebrarán del 14 al 17 de junio y el precio de la matrícula es ligeramente superior al del año pasado; en concreto, un 5%. Los alumnos que se matriculen para acceder a las pruebas de acceso a la Selectividad tendrán que pagar entre 54,60 euros -que cuesta la fase general- y 109,4, según los exámenes que vaya a realizar, ya que el precio de cada prueba de la fase específica es de 13,70 euros.

La actual normativa -que entró en vigor el año pasado con la llegada del Espacio Europeo de Educación Superior- da la posibilidad a cada alumno de presentarte a las asignaturas para la que está mejor preparado. La Selectividad mantiene la fase obligatoria de las materias comunes -Lengua y Literatura, Historia de la Filosofía o Historia de España y Lengua Extranjera-, con otra de de la modalidad de segundo de Bachillerato. La segunda fase, la específica, es voluntaria y consiste en la realización de hasta dos ejercicios de cualquiera de las materias de segundo de Bachillerato, sean o no de la modalidad que haya cursado el estudiante.

Una de las ventajas de este sistema es que los alumnos no tienen que examinarse -tal y como ocurría hasta hace un par de años- de la parte específica de la prueba si quieren acceder a titulaciones en las que no hay exceso de demanda.

Más de 3.200 alumnos se presentaron el año pasado a las pruebas de acceso a la Universidad en la convocatoria de junio, de los que el 93,2% consiguieron superarlas. A lo largo de esta semana se conocerá el número de estudiantes que se examinarán este año, ya que los institutos y colegios aún no han dado las notas a los alumnos de segundo de Bachillerato. El grado de Medicina fue, de nuevo, el que registró la nota de corte más elevada, con un 12,2. Y es que desde el año pasado en la Selectividad se puede alcanzar hasta un máximo de 14 puntos: los ejercicios de la fase general se califican del 0 al 10, mientras que la nota final es el resultado de la media aritmética de todas las puntuaciones.

93,2%

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios