Córdoba

Expertos afirman que la temperatura global crecerá 0,37 grados en este año

  • José Larios asegura que el actual modelo energético es "insolidario y despilfarrador"

El libro Calentamiento global. Al borde del límite, del profesor José Larios y en el que se recogen varios artículos relacionados con el cambio climático, apunta que la temperatura global del planeta en este año será de 0,37 grados más alta que la media alcanzada entre 1961 y 1990, que fue de 14 grados.

El delegado de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Cobos, explicó que este libro ha sido publicado por el Instituto de Estudios Transnacionales de Córdoba (INET), y valoró el seguimiento realizado por Larios sobre el calentamiento global, pues este asunto es "uno de los principales problemas no resueltos por la ciencia".

Por su parte, José Larios destacó que los debates sobre la energía "son cruciales" y lamentó que el actual modelo energético es "insolidario, despilfarrador y poco democrático".

Larios explicó asimismo que esta publicación tan sólo recoge los artículos publicados sobre este asunto desde hace varios años y, sin embargo, no realiza ninguna propuesta, pues consideró que éstas deben partir de los expertos que participan en el seminario permanente organizado por el Instituto de Estudios Transnacionales de Córdoba para abordar esta cuestión.

Calentamiento global. Al borde del límite recoge de este modo estudios realizados sobre el ozono, el calentamiento global, la atmósfera, la evolución de la temperatura o las previsiones para España.

Cobos informó de que la presentación de este libro se realizará hoy a las 20:00 en la Delegación del Gobierno de la Junta en Córdoba y animó a los cordobeses a que acudan a esta cita para profundizar en su conocimiento sobre el tema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios