Córdoba

Critican el proyecto de las pistas de pádel inauguradas en el Vial

  • Los vecinos dicen que el IMD les prometió una zona infantil y un parque cardiovascular

La inauguración de las cinco pistas de pádel en el Vial no ha contado con el apoyo de los vecinos de las zonas aledañas. El motivo de este rechazo se debe, según el presidente de la asociación de vecinos Huerta de María Luisa, José Manuel Romero, a la falta de compromiso por parte del Instituto Municipal de Deportes, ya que "no han tenido en cuenta los proyectos que hemos demandado durante los últimos meses".

En este sentido, Romero hizo referencia a la construcción de una zona para juegos infantiles y de un parque cardiovascular para personas mayores en el espacio que ocupa una de las pistas de pádel "tal y como acordamos con el IMD". Pero, para sorpresa de los vecinos, ayer tuvo lugar la inauguración de esta nueva instalación deportiva "sin que se haya contemplado ninguno de estos proyectos", insistió Romero.

Esta situación ha creado un fuerte malestar entre los residentes, ya que aseguraron que estos equipamientos "son de absoluta necesidad en la zona", por lo que no dudaron en protagonizar nuevos actos de protesta en los próximas semanas hasta conseguir el proyecto "que nos prometió el Instituto de Deportes".

A pesar de la polémica, ayer se llevó a cabo la inauguración oficial de esta nueva instalación deportiva, que ha contado con un presupuesto de adjudicación para la ejecución de la obra de 250.000 euros. Las cinco pistas disponen, según informó ayer el IMD, de todos sus elementos de alta calidad y fabricados con las últimas tecnologías, en un recinto que también dispone de una zona de descanso para los jugadores con amplia terraza, así como vestuarios y aseos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios