Córdoba

Ecologistas en Acción critica el festival taurino contra el cáncer

  • Considera que no es le medio adecuado para lograr fondos para la asociación provincial

La organización Ecologistas en Acción lamentó ayer que la Asociación Española contra el Cáncer haya decidido organizar un año más una corrida de toros para obtener fondos para su labor de lucha frente a esta enfermedad. En concreto, los ecologistas señalaron a través de un comunicado que "apoyamos la labor que realiza este colectivo, pero rechazamos la utilización de un espectáculo de tortura de animales como medio de financiación". Del mismo modo se pide a las administraciones que no dediquen dinero público a la compra de entradas para estos actos. "Pensamos que hay otras formas de contribuir y apoyar a estas organizaciones", precisa la asociación ecologista.

El comunicado también apela a la sensibilidad de los asociados a la AEEC y recuerda en ese sentido "que la Asociación contra el Cáncer está formada en gran parte por personas que superaron o están superando esta situación de dolor; acuérdense, al ver imágenes de toros lidiados, que esos toros también están sufriendo sin razón, sin más razón que una diversión humana sin escrúpulos frente al padecimiento de otros seres".

Los ecologistas agregan que, "afortunadamente, la sociedad va entendiendo cada vez más que el respeto a la naturaleza incluye a sus seres vivos y por ello la fiesta de los toros pierde cada día adeptos". La nota concluye explicando que "hay mil maneras de conseguir fondos para una causa tan noble sin tener que recurrir a medios tan innobles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios