Córdoba

Ocaña: "La fecha es un elemento secundario"

  • Nieto dice que la aportación de 18 millones de euros es "una falta de respeto a Córdoba"

El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), dio por buena la fecha anunciada por el consejero de Turismo, Luciano Alonso, para la aprobación del convenio del Palacio del Sur a pesar de que, políticamente, no es ni de lejos la mejor posible para el gobierno municipal que preside. "La fecha de comienzo de las obras es un elemento absolutamente secundario, no es lo importante", dijo ayer el regidor. "Lo importante es que ya tenemos una fecha de referencia y que no hay marcha atrás", dice Ocaña. El alcalde ha expresado en varias ocasiones que es estratégico para la ciudad que, cuando se produzca la visita del jurado de la Capitalidad Cultural, las actuaciones del centro de congresos de Miraflores estén en marcha. Ayer, aseguró que el inicio de obras es "complicado" realizarlo en este mandato pero que el gobierno municipal intentará dejar adjudicado el contrato.

Ocaña aseguró que, antes de la adjudicación, se tiene que resolver la fórmula de gestión. "Una comisión técnica interna está trabajando en ello y en eso sólo dependemos de nosotros", dijo.

Por su parte, el portavoz del PP y candidato a la Alcaldía por esta formación política, José Antonio Nieto, dijo que el anuncio de la Junta para la aportación de 18 millones de euros "es una falta de respeto a Córdoba". El responsable de la oposición manifestó que la cuantía del proyecto se encuentra muy lejos de lo que se aprobó para los centros de congresos de Granada y Sevilla. En Granada, dijo Nieto, se autorizó una aportación del 66% del presupuesto total del equipamiento mientras que en Córdoba no alcanza ni el 20% de los 72 millones de euros que se requieren. "Es un claro agravio con respecto a las decisiones que ha tomado la Junta", manifestó por medio de un comunicado.

"Con la firma del convenio de financiación la Junta se ha quitado un problema de encima y lo ha trasladado al Ayuntamiento que ha de afrontar la mayor parte de la inversión, con el riesgo que ello puede tener para su estabilidad económica", afirmó el edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios