Córdoba

Los paritorios del Infanta Margarita tendrán bañera de dilatación en 2011

  • Sólo el Hospital de Montilla dispone de la alternativa de la ducha de hidromasaje.

Los paritorios del Hospital Infanta Margarita, en Cabra, se convertirán en 2011 en los primeros de la provincia en disponer de una bañera de dilatación. Así lo refleja el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en el documento que da a conocer los detalles de licitación e informa de que esta iniciativa comprende la compra de bañeras para otros siete hospitales andaluces -el Carlos Haya de Málaga, el San Juan de la Cruz de Úbeda, el Inmaculada de Huercal-Overa, el de Baza, el San Cecilio de Granada, el Virgen de la Victoria de Málaga y del Antequera-. En total, la Junta de Andalucía va a invertir 78.500 euros para la adquisición de unos recursos que están dirigidos a aquellas mujeres que renuncian a la epidural, ya que se trata de dos procedimientos incompatibles.

En la provincia tan sólo existe el precedente de las dos duchas de hidromasaje que hay en la sala de partos del Hospital de Montilla, un centro sanitario que lo incorporó en 2006 y que ha visto cómo ha crecido la demanda con el paso de los años. En el último ejercicio, según los datos facilitados por el propio hospital, un 25% de las mujeres que dieron a luz en estas instalaciones demandaron la ducha de hidromasaje para ayudar al proceso de dilatación. Desde el centro montillano puntualizaron que en su día se decantaron por este recurso en lugar de la bañera porque lo consideraron más ventajoso y "relajante". Asimismo, informaron del uso de otros materiales que ponen a disposición de las parturientas, como las pelotas de bobath y las de masaje manual.

En el caso de las bañeras, según informa el SAS, tienen unas medidas mínimas de 1,5 metros de largo, uno de ancho y 0,8 de profundidad. Su capacidad es de 350 litros , tienen cobertura exterior para que no requiera realizar obra y unas agarraderas para el asiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios