Córdoba

Urbanismo da la licencia para el Hipercor de Turruñuelos

  • El Corte Inglés hará el nuevo centro de forma simultánea con la constucción del barrio

El nuevo proyecto cordobés de El Corte Inglés ha pasado otro trámite y es cuestión de meses que comiencen las obras del Hipercor que la firma pretende levantar en Turruñuelos. Y es que la Comisión de Licencias de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento, según anunció ayer el presidente de este organismo, Andrés Ocaña, ha concedido la licencia para la construcción de este nuevo centro comercial, de manera que pueda construirse de forma simultánea a la creación de un barrio en la zona.

La polémica siempre ha rodeado los planes de expansión de El Corte Inglés, sobre todo por la oposición del comercio de la capital a la construcción de este nuevo complejo porque, según la federación de Comercio, puede suponer el cierre de tiendas y pérdida de empleo. Sin embargo, la firma que preside Isidoro Álvarez ha conseguido superar todos los tramites administrativos y ha logrado convencer a las Administraciones pertinentes para poder llevar a cabo sus planes. Ya obtuvo el visto bueno de la Comisión Asesora del Comercio Interior (CACI) y de la Junta de Andalucía y la decisión del Ayuntamiento es un paso más en la expansión de la firma. Según ha podido saber este diario, El Corte Inglés considera que este es un paso más que estaban esperando y que entra dentro de la lógica de los trámites pertinentes para abarcar una obra de este tipo. Aunque no se puede hablar de una fecha concreta, todo apunta a que las actuaciones comenzarán de forma inminente. La empresa iniciará próximamente los trabajos de movimiento de terrenos del futuro edificio comercial, que tendrá una superficie de más de 32.000 metros cuadrados, cinco plantas, un semisótano y tres sótanos. Andrés Ocaña explicó que la ubicación de este centro comercial en la capital es un motivo de "alegría" porque "va a suponer una gran fuente de trabajo". Según las estimaciones del presidente de la Gerencia, es probable que el Hipercor proporcione unos 700 puestos de trabajo.

Además, de forma paralela a esta inversión industrial, el Ayuntamiento construirá el barrio de Turruñuelos, que irá situado en junta a esta zona comercial y ocupará unos 320.000 metros cuadrados que conformarán una futura zona residencial para más de 4.500 vecinos.

El nuevo barrio tendrá una franja central donde se ubicarán los servicios públicos como equipamientos escolares, socios comerciales y de uso deportivo. También se aprovecharán las instalaciones construidas por el Círculo de la Amistad, consistentes en una piscina, un campo de fútbol, tres canchas de tenis y seis de pádel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios