Córdoba

El parque de la discordia

  • La reforma que comenzó a principios de septiembre en este circuito continúa siendo un problema para el Consistorio

Desde el pasado uno de septiembre, el circuito del Parque Cruz Conde está vallado al público. Ni deportistas ni vecinos podrán disfrutar de este espacio natural hasta bien entrada la primavera del próximo año. ¿El motivo? Infraestructuras acaba de iniciar la reforma del también conocido como circuito del Cola Cao.

Con cuatro décadas de historia y más de dos cargadas de reclamaciones por el elevado grado de deterioro de las instalaciones que lo conforman, el Ayuntamiento decidió acometer de una vez la reforma de una zona verde que ronda las 14 hectáreas. Encargado el proyecto a la arquitecto municipal Mercedes Castro, el día 8 de julio la caja de Pandora se abrió con todos sus males. Pocos pronosticarían la magnitud de la repercusión de una reforma que intenta convertir el circuito en un espacio verde que sea del "agrado y disfrute de todos", explica el concejal de Infraestructuras, Pedro García (IU).

A continuación se exponen las posturas de los principales colectivos que, de un modo u otro, se han visto beneficiados o perjudicados por el proyecto, al tiempo que se ofrece una cronología de los actos reivindicativos que algunos han protagonizado. Esta última semana, el Consistorio ha cedido a la presión. En la comisión de seguimiento, el Ayuntamiento presentó una nueva propuesta de reforma, ante la que aún hay ciertas reticencias. En esta reunión, el "taquete rústico" volvió a ser el principal escollo.

Solo el tiempo podrá determinar cómo terminan unos acontencimientos que empezaron hace ya casi dos meses y que da la sensación de que aún tienen más de sí que aportar. Quizá sea la voluntad de consenso la clave para acabar con todo este embrollo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios