Córdoba

El Ayuntamiento acepta cambios en su proyecto del Parque Cruz Conde

  • La reunión con la plataforma en defensa de la zona verde concluye con un compromiso municipal que se cerrará en un encuentro el próximo jueves

Tras varios episodios de total enfrentamiento y falta de acuerdo, finalmente ayer el Ayuntamiento y la Plataforma Salvemos el Parque Cruz Conde consiguieron acercar posturas. Este principio de consenso se alcanzó en una nueva reunión en Capitulares entre representantes del Consistorio e integrantes del colectivo formado por atletas, vecinos y usuarios del conocido circuito del Cola Cao. El concejal de Infraestructuras, Pedro García, aseguró que la reunión transcurrió con total normalidad y que "el acuerdo es ya casi total". No obstante, indicó que será en una comisión de seguimiento, que tendrá lugar el próximo jueves, donde se den las últimas pinceladas al polémico proyecto de reforma de los jardines del Parque Cruz Conde para que "esté al gusto de todos".

El nuevo avance en el proyecto de reforma, según García, se centra en la aceptación del Consistorio de la incorporación de un mayor número de árboles, así como varias zonas de pradera silvestre en puntos de granito descompuesto. Asimismo, se ha acordado la reducción del tramo que se cubrirá con taquete rústico "al no haber carril bici", confirmó el concejal.

El presidente de Asociación Amigos del Circuito Natural del Parque Cruz Conde, Juan Coca, confirmó que el encuentro que tuvo lugar ayer fue "positivo" y que están a la espera de la celebración de la reunión de seguimiento en la que "se abordarán de forma definitiva todas nuestras peticiones". Coca también quiso destacar el cambio de actitud por parte del Ayuntamiento y su voluntad de llegar a un entendimiento. Así, fuentes de la plataforma aseguraron ayer que se ha desconvocado la cadena humana de protesta prevista para hoy y que en su lugar habrá una mesa informativa en la iglesia de San Pelagio a partir de las 20:30.

Mientras que se producía el encuentro, el secretario general del PP en el Ayuntamiento, Ricardo Rojas, informó de que su grupo presentará en el próximo Pleno una moción en la que pedirán la eliminación total del adoquinado, así como que no se acometa la tala de ningún árbol del circuito natural. De esta forma, según Rojas, el PP apuesta por conseguir un proyecto que respete tanto a los deportistas y atletas que cada día acuden a este espacio, así como a las personas con movilidad. Según los populares, el mayor error del Gobierno municipal es llevar a cabo la aprobación de proyectos "sin contar con la opinión de nadie y sin buscar el consenso". No obstante, Rojas confirmó que retirarán la moción al Pleno si el alcalde, Andrés Ocaña, "rebobina en su postura, se retracta de sus palabras" y hay cambios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios