Córdoba

Rechazan un centro de salud mental en la avenida del Aeropuerto

  • Faisem asegura que cuenta con el apoyo y el respaldo de la Asociación de Vecinos Vistalegre

Un grupo de vecinos protagonizó ayer una manifestación para mostrar su rechazo a la apertura de un centro de salud mental en un edificio anexo al ambulatorio de la avenida del Aeropuerto. Una de las componentes de esta plataforma, Eva Pedrosa, aseguró que esta nueva instalación crea inseguridad entre los vecinos, ya que la Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental, que gestionará el centro, "no nos ha informado del régimen con el que van a contar los usuarios". Según Pedrosa, la ubicación de esta instalación en este punto de la ciudad "no es la más idónea" debido a la cercanía con varios colegios y áreas de ocio como parques. "Los padres ya no vamos a poder estar tranquilos de que nuestros hijos jueguen en la calle porque no sabemos cómo pueden reaccionar este tipo de personas", incide.

Asimismo, los vecinos inciden que este "temor e incertidumbre" lo comparten con otro tipo de colectivos como las asociaciones de padres del colegio Europa y Al Andalus, así como con los representantes comerciales.

Por su parte, el delegado de Faisem en Córdoba, Juan Antonio Moñiz, aseguró ayer que desde hace varias semanas han mantenido reuniones informativas con las asociaciones de vecinos del barrio como Vistalegre e incluso con personas individuales y que cuentan con su aprobación para la apertura del centro. "Se les ha informado de nuestro sistema de trabajo y de todo aquello por lo que nos han preguntado", insistió Moñiz. Asimismo, confirmó que están abiertos a dar explicaciones a todas aquellas personas que lo demanden, puesto que "no tenemos nada que ocultar".

El delegado de Faisem destacó la trayectoria de la fundación en la capital desde hace 16 años. En estos momentos cuentan con dos casas hogares en la zona de El Brillante y una en construcción en Noreña, y atienden a unas 1.000 personas. En este nuevo centro atenderán a 20 usuarios y en el que trabajará una plantilla de 15 personas divididas en tres turnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios