Reivindicación Polémica sobre el ocio nocturno

Porteros, nuevos asesores de imagen

  • Un joven cita a través de un vídeo en internet a todos los vigilantes de discoteca de Córdoba para ir de compras el próximo sábado y que le elijan la ropa para no tener ningún problema para entrar en sus locales

Sábado noche. Después de hacer una larga cola para entrar en la discoteca de moda, el portero te impide el acceso porque "según su opinión" no vistes la ropa adecuada para formar parte de su "selecto" grupo de clientes. Un problema cada vez más común entre los jóvenes que salen los fines de semana a disfrutar de la noche. Pero un joven de la capital cordobesa ya no aguanta más y ha tomado la resolución de convocar a todos los porteros de la provincia para ir de compras y que sean ellos los que elijan la ropa que debe de vestir para no volver a tener ningún problema para entrar en dichos establecimientos.

El método que ha empleado para llevar a cabo el llamamiento ha sido a través de un vídeo que ha colgado en una de las páginas más conocidas de la red. La cita tendrá lugar el próximo sábado, a las 19:00, a las puertas de una tienda de ropa, situada en la calle Cruz Conde. Hasta el momento el vídeo ya cuenta con más de 325.700 visitas. "Para que voy a elegir yo la ropa si nunca os gusta", dice el joven.

En tono serio, pero sin dejar de lado la ironía, el chico pide a todos los porteros que acudan a la cita y que "vayan pensando" porque quiere comprase "unos pantalones y unas zapatillas o unos zapatos, que son el progreso", según añade con sorna. Incluso, les propone otras alternativas de comercios cercanos si en el que ha quedado con ellos "no encuentran la ropa adecuada". Para despedirse de ellos, de una forma muy educada, les agradece su colaboración y les recalca que "sois los mejores eligiendo a gente".

El llamamiento ha tenido en los últimos días una gran repercusión social en los medios de comunicación nacionales. Algunas cadenas televisivas no han dudado en incluir la convocatoria entre sus informaciones por el ingenio del joven para pedir a los encargados de la seguridad de las discotecas su colaboración. Incluso, los formatos televisivos de entretenimiento se han hecho eco de esta curiosa información, y han adelantado que estarán presentes en la convocatoria para saber cuál ha sido su resultado.

Según la normativa, no basta con que un local disponga del permiso del Ayuntamiento para vetar el acceso a los clientes que no dispongan del calzado o que no vistan la etiqueta exigida. El empresario además tienen que hacer públicos estos requisitos que deberán figurar, junto con la fecha de resolución y el sello del Ayuntamiento, en un papel junto al acceso al bar de copas y en la taquilla. No obstante, el decreto establece una serie de limitaciones para que el empresario sí pueda prohibir el acceso a su bar en cualquier momento. Por ejemplo, presentar una actitud violenta, portar armas o vestir ropas o símbolos xenófobos son algunos de los límites.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios