Córdoba

Globos lanzados al aire para pedir paz

  • El Distrito Sur celebra hasta el 6 de febrero las XXVI Jornadas por la Paz, una cita muy esperada en el barrio l capitalidad Las jornadas forman parte de la programación de este año para que Córdoba logre la Capitalidad Cultural 2016.

El Distrito Sur celebra estos días las XXVI Jornadas por la Paz, una cita en la que este año participan 40 colectivos y que se ha convertido todo un referente de esta zona de la ciudad. Ayer fue un día muy especial para los más pequeños, ya que la Asociación de Vecinos Huertos Familiares organizó una actividad dedicada especialmente para ellos, la suelta de globos por la paz. Así, muchos niños, a pesar de que era fin de semana, se levantaron temprano para acudir a la cita. Uno de ellos fue Juan, quien aseguró que para él uno de sus sueños es que se acaben las guerras en el mundo y que todo el mundo viva en armonía "y siendo todos amigos".

A partir de las 12:00, los niños comenzaron a inflar los globos para lanzarlos al aire dos horas después. De esta forma el cielo de la capital se llenó de globos azules con el distintivo de la candidatura de Córdoba a ser Capital Europea 2016. Y es que, según informó la concejal de Participación Ciudadana, Inmaculada Durán, las jornadas forman parte de la programación del Ayuntamiento para este año con el fin de conseguir esta meta. "Esta cita se caracteriza por inculcar una educación en valores y por tanto encaja a la perfección en el objetivo de lo que significa la Capitalidad", apuntó Durán.

En la jornada de hoy tendrá lugar una marcha en bicicleta por el Distrito , así como una sardinada y la actuación de grupos carnavelescos y juveniles en el entorno de la Calahorra, todo ello organizado por la Asociación de Vecinos Puente Romano, la Asociación Juvenil Reflejos del Sur y Carril Bici. Pero uno de los días más esperados es el martes con la celebración de la fiesta de la Candelaria donde los niños arrojaran a la hoguera sus juguetes bélicos para conseguir a cambio un regalo didáctico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios