Córdoba

Repsol asegura que el 30% de los andaluces usa bombonas de gas

  • La compañía informa sobre el uso de las bómbonas por toda Andalucía hasta final de año

La empresa dedicada al abastecimiento de petróleo y gas Repsol, con la colaboración de la Junta de Andalucía, eligió ayer la capital cordobesa para comenzar una campaña informativa a usuarios y amas de casa de la comunidad autónoma sobre el uso doméstico del gas en el hogar. El jefe del Área Repsol GLP para Córdoba, Guillermo Méndez, informó de que en la provincia la empresa cuenta con el 15% de todos sus clientes a nivel andaluz, donde la cifra ronda los 280.000 usuarios. Además, indicó que la decisión de comenzar en Andalucía la campaña se debe a que esta comunidad autónoma es hoy el primer mercado de gas butano y propano de Repsol en España, con 2,5 millones de usuarios, más del 30% de la población de Andalucía, que lo emplean a diario para cocinar, calentar sus casas y disponer de agua caliente sanitaria.

Durante el encuentro los asistentes pudieron conocer consejos prácticos sobre el uso del gas butano como las claves para mantener en buen estado sus instalaciones, cómo reaccionar ante alguna fuga de gas o cómo evitar posibles fraudes. Entre los asistentes al acto se encontraban la directora general de Consumo de la Junta de Andalucía, Ana María Romero, y el director territorial de GLP España de Repsol en Andalucía, Benjamín Velasco.

Tras su paso por Córdoba, ahora le toca el turno a otras poblaciones cordobesas como Montilla o Pozoblanco, en las que está previsto que la campaña tenga lugar la próxima semana. Después Repsol espera pasar por unas quince ciudades más hasta final de año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios