Córdoba

Valentín Priego será el responsable municipal del proyecto Urban Sur

  • El concejal será el encargado de coordinar la inversión hasta 2013 de 15 millones de euros

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el sistema de gestión y control del proyecto de revitalización Integral Urban Sur, que conllevará una inversión cercana a los 15 millones de euros, para promover actuaciones de mejora urbanística, pero, sobre todo, de revitalización social y económica del Distrito Sur.

Según explicó ayer el viceportavoz de IU, Francisco Cobos, para dirigir la ejecución del Urban Sur se ha nombrado, como responsable político, al concejal delegado de Desarrollo Económico y Empleo, Valentín Priego (PSOE). También tendrá el proyecto una dirección técnica y se creará una comisión de seguimiento.

El objetivo de dicho proyecto, para el que la Unión Europea (UE) aporta diez millones de euros (Feder) y el Consistorio cerca de cinco, será "mejorar la calidad de vida" y las oportunidades de las aproximadamente 80.000 personas que viven en barriadas como el Campo de la Verdad, Sector Sur y Guadalquivir. El Urban Sur prevé el desarrollo, hasta 2013, de múltiples proyectos urbanísticos, sociales, formativos, culturales y económicos. Se llevarán a cabo programas de formación para desempleados, se promoverá la creación de empresas culturales y se desarrollarán actuaciones sociales.

El escenario físico para buena parte de ello será el edificio de la antigua Escuela de Magisterio, que, tras someterse a una reforma integral, acogerá un vivero de empresas culturales y dispondrá de salas de ensayo para grupos de teatro o musicales, al tiempo que será la sede para desarrollar las acciones formativas.

Por otro lado, el gobierno municipal acordó también prorrogar el convenio de colaboración con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social para realizar el programa de tratamiento a familiares con menores, del que se benefician 184 menores, integrados en 74 familias, con quienes trabajan cuatro equipos de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios