Córdoba

La UCO cierra el ejercicio de 2008 con 1,9 millones de superávit

  • El consejo de gobierno de la institución académica aprueba la liquidación de las cuentas del año pasado, cifradas en algo más de 222 millones de euros

Por segundo año consecutivo, a la Universidad de Córdoba (UCO) le salen bien las cuentas y ha cerrado el ejercicio de 2008 con un superávit de 1,9 millones de euros -el de 2007 fue de 2,3 millones de euros-, según informaron ayer fuentes de la institución académica tras la celebración del consejo de gobierno extraordinario.

Este beneficio, entre otros factores, ha hecho que el presupuesto final del año pasado se liquide con 222,6 millones de euros, lo que supone una variación sobre las cuentas iniciales -cifradas en 152,2 millones de euros- de un 46,2%. Las mismas fuentes indicaron que este incremento se ha debido "a la incorporación de remanentes" y también a la generación de créditos que han llegado de la mano de proyectos de investigación.

Una de las novedades del ejercicio presupuestario de 2008 fue la incorporación de los objetivos del Plan Estratégico de la UCO, lo que ha supuesto que el presupuesto de la institución académica se adapte a los objetivos y medidas del programa.

Desde la institución académica destacaron también que el 65% de las cantidades incluidas en los ingresos del año pasado pertenecen o son derechos reconocidos de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, mientras que el 35% restante son recursos propios de la UCO, que obtiene de las tasas académicas o proyectos de investigación, entre otros. Con este porcentaje, la institución académica supera el 30% fijado por el sistema de financiación autonómico como objetivo a conseguir en 2011.

Desde la UCO subrayaron también el grado de cumplimiento de los indicadores del contrato programa de la Junta de Andalucía para 2008, ya que ha sido del 100% en las áreas de innovación e investigación y del 98% en la docencia. A pesar de que la liquidación del presupuesto cuenta ya con el respaldo de los máximos responsables de la UCO, será el pleno del Consejo Social de la Universidad, el que tendrá que aprobarlo de manera definitiva el próximo viernes.

Junto a la liquidación de las cuentas, el consejo de gobierno aprobó la oferta de dos nuevos máster para el próximo curso académico, uno sobre Cultura, Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos, que se encargará de coordinar la Universidad de Granada, y el máster en profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, según las citadas fuentes universitarias.

Otro de los acuerdos alcanzadas en la sesión de trabajo fue el cambio de denominación de la Escuela Universitaria de Formación de Profesorado de EGB Sagrado Corazón por la de Escuela Universitaria de Magisterio Sagrado Corazón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios