Romería La comitiva llegará esta noche a Almonte

El recuerdo que deja para siempre el Quema

  • El alcalde Andrés Ocaña y la consejera Rosa Aguilar reciben a la hermandad del Rocío de Córdoba en Villamanrique

No será hasta esta noche cuando la hermandad del Rocío de Córdoba llegue a la aldea almonteña, pero seguro que los rocieros pueden ya hacer un balance de los momentos tan especiales que deja el camino.

En ese resumen del camino desde Córdoba a Almonte seguro que en la mente de más de uno ocupará un lugar privilegiado el paso por el río Quema. Sobre todo para los que realizan en camino por primera vez que son bautizados como auténticos rocieros. Para ellos se trata de un momento único, además del de la salida de la Blanca Paloma, en el que se deja atrás las horas caminando con lluvia, sol, aire o calor. El tiempo, no obstante ha sido benévolo durante estos nueve días.

A la hermandad cordobesa le tocó ayer el paso por el Quema. A la comitiva de más de 160 personas -ayer acudieron más rocieros por ser día festivo por la Feria- se unió el teniente de alcalde de Seguridad y Tráfico, José Joaquín Cuadra, una gran devoto de la Virgen del Rocío. El concejal dejó por un día sus compromisos en El Arenal para participar de la alegría y la emoción de los rocieros cordobeses. El simpecado blanco y oro fue recibido con pétalos de flores a su llegada al Vado del Quema. Tras abandonar el paraje, la comitiva continuó su camino hasta Villamanrique donde, otro representante de la Corporación espera su llegada. Esta vez fue el propio alcalde, Andrés Ocaña, quien recibió a los rocieros a las puertas de la parroquia de la localidad, como tantas otras veces lo hiciera Rosa Aguilar. La ahora consejera de Obras Públicas también estuvo presente en ese momento, recordando aquellos viejos tiempos, como cuando fue bautizada como Rosa de las Marismas por los rocieros cordobeses.

Esta noche sobres las 21:00 la hermandad llegará a su casa en la aldea almonteña. Tiempo para descansar, pero también de fiesta y de recogimiento para prepararse ante el gran momento, el objetivo y guía del camino: la salida de la Virgen del Rocío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios