Córdoba

Reumatología aplicará al año unas 1.700 sesiones de tratamiento

  • El Reina Sofía renueva por 160.000 euros su Hospital de Día de Dermatología

El nuevo centro de día de Reumatología del Hospital Universitario de Reina Sofía de Córdoba podrá aplicar hasta 1.700 sesiones de tratamiento al año tras la renovación de la unidad, que ha contado con una inversión de 160.000 euros. La Junta de Andalucía indicó que en las nuevas dependencias del servicio de Reumatología del hospital se aplican fundamentalmente terapias biológicas, que se administran en patologías reumatológicas con una incidencia muy alta entre la población, como son la artritis reumatoide, espondilitis y otras enfermedades autoinmunes.

Además, en estas instalaciones se llevan a cabo los lavados articulares y el servicio de Dermatología aplica las terapias biológicas a sus pacientes. Asimismo, la Junta indicó que la capacidad para atender al paciente crecerá en torno a un 50% en el caso de las terapias biológicas, puesto que se pasará de las 800 sesiones que se aplicaban anualmente a las 1.200 que se podrán realizar a partir de ahora.

La delegada provincial de Salud, María Isabel Baena, que visitó ayer este hospital de día que se encuentra en funcionamiento desde finales de 2008 en el Hospital Provincial, destacó que las principales mejoras están relacionadas con el incremento del número de sillones para la aplicación de los tratamientos, pues se ha pasado de los cinco que había antes, a los siete que existen en la actualidad. Señaló así que este aumento ha sido posible gracias al incremento de un 25% de la superficie de estas dependencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios