Córdoba

El PP pide la apertura "urgente" del centro de Poniente, concluido en 2007

  • Aguilar asegura que el espacio no se puede abrir "sin las garantías legales suficientes"

El PP exigió ayer al Ayuntamiento que proceda a la "urgente" apertura del Centro Cívico de Poniente, ubicado en la barriada de Ciudad Jardín, que se acabó de construir a finales de 2007, para "devolver a la zona la notoriedad que nunca debió perder".

Así lo puso de manifiesto el presidente de los populares en Córdoba, José Antonio Nieto, quien recordó que estas instalaciones ya deberían estar a disposición de los 42.000 vecinos de la barriada "para responder a sus necesidades y evitar la degradación de la zona". Nieto aseguró también que el proyecto, a pesar de estar totalmente finalizado, no puede ser utilizado por los vecinos "por unos retrasos que no se entienden y que, además, no se explican desde el equipo de gobierno".

El también portavoz municipal del PP destacó que Ciudad Jardín es un símbolo de la ciudad "y que en estos momentos se encuentra en un proceso de caída muy peligroso", por lo que "entendemos que necesita equipamientos potentes y actuaciones para hacerla resurgir". Señaló también que esta infraestructura es fundamental para la puesta en marcha de un gran plan de desarrollo en la zona, "que solicitaremos que se lleve a cabo en los próximos años".

El Ayuntamiento ha invertido en esta infraestructura, una demanda histórica de los vecinos de Ciudad Jardín, algo más de dos millones de euros.

Al respecto, la alcaldesa, Rosa Aguilar, explicó que su apertura no se puede realizar inmediatamente tras terminar las obras, sino que deben cumplir los requisitos de la Junta. "El Ayuntamiento no puede abrir las puertas de los centros cívicos o de mayores sin las garantías legales suficientes", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios