Córdoba

El número de alumnos con discapacidad en la UCO roza el centenar

  • La institución cuenta con la Unidad de Educación Inclusiva que ofrece apoyo a los estudiantes

La Guía de Atención a la Discapacidad 2016, elaborado por la Fundación Universia, recoge que en la Universidad de Córdoba (UCO) hay matriculados 94 alumnos con algún tipo de discapacidad este curso, por los 88 de los dos años anteriores.

La publicación recoge que desde el año 2014, "los universitarios con discapacidad cada vez más eligen las universidades presenciales para cursar sus estudios, frente a la modalidad a distancia". Este dato se traduce en una tendencia en aumento desde hace dos años, en el ingreso de estudiantes en universidades presenciales, que en 2016 constituyen un 61% del total de los universitarios con discapacidad matriculados en el sistema universitario español, frente al 57% del año pasado. La guía señala que el número de estudiantes con discapacidad matriculados en las universidades este año ha disminuido hasta las 20.695 personas. Este dato supone un descenso del 4%, respecto al total de estudiantes con discapacidad matriculados en el año anterior, que eran 21.577 alumnos.

La UCO cuenta con una unidad propia, denominada de Educación inclusiva, que presta servicio a estos alumnos. Su responsable es la profesora del Departamento de Educación María Gacía-Cano, quien explicó que la mayor parte de estos alumnos tienen una discapacidad sensorial, como la visual o la auditiva, o física.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios