Córdoba

El Pabellón de la Juventud tendrá una piscina cubierta de 25 metros

  • Antonio Rojas afirma que se ha reunido con los vecinos para conocer sus preferencias en el edificio

El Ayuntamiento de Córdoba pretende construir en el Pabellón de la Juventud una piscina cubierta que mida 25 metros. Al menos así lo destacó ayer el delegado de Deportes en el Consistorio, Antonio Rojas, que explicó que después de que el Patronato de Huertos Familiares haya aprobado definitivamente la aceptación de la permuta del edificio por una parcela en Turruñuelos, el edificio pasará a ser municipal. Todo ello, añadió, a falta de que el acuerdo se lleve a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) para que sea rubricado por la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado.

Cabe recordar que el anterior gobierno municipal ya planteó la construcción de una piscina cubierta en el pabellón, pero no se preveía que las dimensiones fueran tan grandes como las ahora anunciadas por Rojas. Según el delegado de Deportes, ya ha mantenido varias reuniones con el Consejo de Distrito Sur para saber cuáles eran los usos que querían darle al polideportivo. Además, también pretende ponerse en contacto con la Federación Andaluza de Natación para conocer qué mínimos debería cubrir esa piscina de 25 metros y con ello, llegar a un acuerdo entre vecinos y deportistas.

Los mismos residentes del barrio, explicó Rojas, apuestan por esa piscina y otro vaso de chapoteo, además de varias salas para actividades deportivas. También se estudiará un programa de cursos dirigidos, sobre todo, a mayores, niños, jóvenes y mujeres embarazadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios