Córdoba

Telefónica invertirá más de 80 millones en los próximos dos años

  • La compañía tendrá el espacio de emprendimiento Open Future en la capital

El Consejo de Andalucía de Telefónica, presidido por Fernando Almansa y que ha contado con la presencia del presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, se reunió ayer en Córdoba para realizar un análisis de las acciones desarrolladas en Andalucía a lo largo de este año y plantear los objetivos para el primer semestre de 2016. Durante el encuentro, Telefónica ratificó "el compromiso que mantiene con Córdoba y su provincia", ya que la compañía tiene previsto invertir 80 millones de euros en los próximos dos años. Según informaron desde Telefónica el esfuerzo inversor se va a destinar al despliegue de redes de nueva generación que proporcionan las conexiones ultrarrápidas a Internet, como es la Fibra Hasta el Hogar (FTTH) o la tecnología 4G, así como en infraestructuras fijas y móviles que permitan poner en marcha servicios avanzados y mejorar la cobertura de comunicaciones de voz y datos. Estos trabajos, según la compañían, "consolidarán la posición de liderazgo que mantienen las redes fija y móvil, tanto en cobertura como en calidad".

Al término de la reunión, el Consejo de Telefónica mantuvo un encuentro con la alcaldesa, Isabel Ambrosio, a la que expuso los planes de expansión e inversión para la ciudad en materia de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información y le reiteró el "compromiso" de Telefónica con la ciudad.

Uno de los grandes proyectos de la firma en la ciudad es el Open Future, ya que el Ayuntamiento busca una ubicación para la sede de este espacio de emprendimiento. En estos momentos se terminan de negociar los detalles del convenio con Telefónica para este espacio de trabajo con la capacidad de emprender y acelerar los proyectos empresariales con una vertiente digital, así como la viabilidad económica y en materia de financiación para hacer posible que las ideas de muchos jóvenes puedan llegar a un proyecto empresarial.

El objetivo del Ayuntamiento es que la sede de este espacio esté ubicada en el centro de la ciudad, en unas instalaciones de unos 300 o 350 metros cuadrados. El objetivo es provocar encuentros con el sector del emprendimiento, que ya existe en la ciudad, para darle a conocer lapropuesta y que se impliquen. El programa lo forman más de 2.000 proyectos de emprendimiento, está ubicado en 30 ciudades de 17 países de tres continentes y en los dos últimos años ha generado ya 10.000 empleos en todos estos territorios.

Telefónica recordó que ya proporciona tecnología FTTH a hogares y empresas de la capital, con velocidades de 300 Mb de bajada y 30 Mb de subida. Asimismo, es la primera operadora que presta servicios con su red propia 4G en la ciudad, según informaron desde la comañía durante el consejo de administración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios