Córdoba

El Hospital de Cruz Roja suma a sus servicios Urgencias de Ginecología

  • La unidad ya está en funcionamiento las 24 horas del día bajo la dirección de Balbino Povedano, Isabel Mudarra y Andrés Arjona

El Hospital Cruz Roja ha ampliado su oferta asistencial con el Servicio de Urgencias ginecológicas y obstétricas, que integra la atención a los problemas de salud derivados del embarazo y parto, así como de los órganos reproductores femeninos. Esta unidad está formada por 21 especialistas y dirigida por los doctores Balbino Povedano, María Isabel Mudarra y Andrés Arjona.

El servicio, que está disponible las 24 horas del día, está compuesto por consulta y box de reconocimiento y cuenta con el soporte hospitalario (hospitalización, quirófano, radiodiagnóstico y análisis clínicos) necesario para la paciente.

El hospital "responde así a su objetivo de ir ampliando su oferta asistencial buscando aquellos servicios que aporten un valor añadido a la población de Córdoba, atendiendo a sus demandas y necesidades", informaron desde Cruz Roja.

Las urgencias obstétricas y ginecológicas, que ya están en funcionamiento, están ubicadas en la tercera planta del hospital y son atendidas por el ginecólogo de guardia. Según indicaron desde el centro, "si la paciente queda ingresada por parto, hemorragia o cualquier otra circunstancia, se avisará a su ginecólogo, que le atenderá en todo lo que precise". El especialista de guardia también tratará a aquellas pacientes que ingresen y no tengan ginecólogo por cualquier motivo, por ejemplo, enfermas que se encuentren de paso por Córdoba.

Como Hospital Materno-Infantil, este servicio de Urgencias ginecológicas complementa su oferta asistencial y se añade a la ya existente unidad de Urgencias pediátricas, que está operativa las 24 horas del día, todos los días del año, con presencia física del especialista.

Cruz Roja añadió a esto que las "Urgencias pediátricas disponen de una sala de espera y servicios adecuados para niños y padres, así como de una consulta y área de observación". Además, cuentan con los servicios complementarios generales del hospital, como Radiología o el laboratorio de análisis clínicos, que funcionan durante todo el día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios