Ciudad deportiva: un culebrón circense
La alcaldesa y el primer teniente de alcalde informan de que ha habido contactos con el CCF para retomar la negociación de la ubicación del complejo y el club lo niega tajantemente
En los culebrones, cuando parece que las tramas están a punto de concluir, se alargan más y más lentamente hasta llegar a cansar al espectador. Y en el circo, todo es espectáculo animado por el más difícil todavía, mientras produce alboroto y llama la atención. Si uno escruta con detenimiento el pulso que mantienen el Ayuntamiento y el Córdoba Club de Fútbol por la ubicación de la que debe ser la Ciudad Deportiva del equipo blanquiverde todas esas definiciones anteriores que contrastan entre sí parecen que definen el espinoso asunto.
Ayer, sin ir más lejos, algunos de los protagonistas principales escribieron el hasta ahora último capítulo de este culebrón que sigue prometiendo alargar su temporada. A pregunta de los periodistas, la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, informó de que el Ayuntamiento y la Fundación del Córdoba Club de Fútbol van a retomar las negociaciones para la construcción de la Ciudad Deportiva durante esta misma semana, tras contactos, en principio, "a nivel técnico". La regidora insistió en que se habían llevado a cabo ya para ello conversaciones telefónicas.
Casi a la misma hora, su primer teniente de alcalde y responsable de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, hacía prácticamente las mismas declaraciones también a preguntas de la prensa. "Las cosas van bien; ha habido buen entendimiento con el Córdoba Club de Fútbol. Nos queremos sentar lo antes posible [con ellos] para buscar ese espacio [donde ubicar la Ciudad Deportiva]. Estamos buscando puntos de encuentro", puntualizó el primer teniente de alcalde.
La respuesta por parte del Córdoba Club de Fútbol no se hizo esperar. Después de enterarse, según dijeron desde el club, de esos contactos de los que hablaba la alcaldesa por las llamadas de los medios, fueron tajantes a la hora de insistir de manera oficial en que "no hay nada de nada, pero nada de nada".
No obstante, como en todo buen culebrón que se precie, siempre es bueno recordar algo del background de los penúltimos capítulos para entender mejor la trama del último. El pasado viernes, Ambrosio y García comparecieron ante los medios para anunciar que el Ayuntamiento había recibido el informe encargado por el Pleno municipal al Consejo Consultivo para que este órgano se pronunciara respecto a la cesión por parte del Consistorio de la parcela del Parque del Canal -junto al Hipercor- al club blanquiverde para la construcción de dicho complejo deportivo. La alcaldesa y el primer teniente de alcalde informaron de que el Consejo Consultivo le dio la razón al equipo de gobierno al plasmar en ese informe que dicha cesión, realizada por el anterior gobierno municipal del PP, no se había realizado bien. Con ese argumento, la regidora anunció que se iba a iniciar el proceso de anulación de la cesión del suelo, aunque no obstante, instaba al club blanquiverde a sentarse para retomar las negociaciones, interrumpidas e inexistentes desde el pasado 31 de julio. "Para el diálogo nunca es tarde y ahora con mucha más contundencia es necesario un encuentro entre el Córdoba y el gobierno municipal, de cara a buscar alternativas", dijo entonces. Ayer, la alcaldesa y García volvieron a tender la mano manifestando que no se ha cerrado nunca a un "emplazamiento con carácter exclusivo; por lo que hay muchas opciones". Y consideró que "hay que buscar una solución que equilibre y compagine bien los intereses generales de la ciudad con los del Córdoba Club de Fútbol". Como todo buen culebrón, continuará.
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado por Cibervoluntarios
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON