Córdoba

Negocios exprés, nueva moda empresarial

  • AJE organiza unas jornadas para fomentar el speednetworking

Speednetworking. Anglicismo en boga en el ámbito empresarial que podría ser traducido al castellano como "cita rápida". La esencia de este tipo de encuentros exprés es el de conseguir consolidar un acuerdo comercial en el menor tiempo posible. La Asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba (AJE) convocó en la mañana de ayer una reunión empresarial bajo el formato mencionado, que tuvo lugar en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba. En ella participaron un total de 50 empresarios cordobeses dispuestos a dar a conocer sus negocios, intercambiar propuestas, conseguir nuevos clientes y, en definitiva, establecer sinergias.

Cada representante empresarial se ubicó en un grupo reducido con sus iguales. Tras una breve conversación, el empresario pasó a otro grupo donde, nuevamente, se dio a conocer. Y así sucesivamente hasta tratar con todos los presentes. "Con este método pretendemos que los participantes conozcan los métodos de venta que utilizan los demás empresarios de la provincia y, por encima de todo, puedan cerrar acuerdos comerciales al momento", afirmó la gerente de AJE, Virginia Aguilar.

Con esta actividad finalizó el convenio establecido entre la Diputación y AJE dotado con 20.000 euros, dinero con el que se han organizado tres actividades, incluida la presente. Las otras dos fueron la Gran Aventura del Autoempleo -charlas formativas llevadas a cabo en diversos institutos de la capital y provincia para despertar la motivación empresarial entre la juventud y dar a conocer los pasos a seguir para la creación de una empresa- y las Jornadas de Comercio Electrónico -cursos informativos sobre los temas más destacados a tener en cuenta para aprovechar todas las ventajas que ofrece internet en la venta online-. Sobre el presente tema, Aguilar destacó "el trabajo y la ayuda que han recibido desde la Diputación y espera que la institución provincial siga apoyando este tipo de programas".

A la inauguración de las jornadas acudieron la vicepresidenta segunda y delegada de Desarrollo Económico de la Diputación, Ana María Carrillo; la delegada de Empleo y Protección Civil de la institución provincial, María Dolores Amo; y la presidenta de AJE, Marisol Chacón. Todas coincidieron en la importancia que el tejido empresarial tiene para la demarcación cordobesa en lo que atañe al empleo y riqueza y, a su vez, valoraron de forma positiva la realización de este tipo de eventos y jornadas. Aunque, sólo el tiempo dirá si este tipo de encuentros teórico-prácticos y la inversión realizada en los mismos servirá para que el sector empresarial crezca y se ajuste a la tónica de recuperación que anuncia el Gobierno de España o, por el contrario, vuelva a decaer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios