Córdoba

La Virgen del Carmen volverá a atravesar el Guadalquivir en procesión el sábado

  • El presidente de la Federación de Peñas espera que unas 20.000 personas acudan al evento

La Virgen del Carmen navegará de nuevo este año por el río Guadalquivir el próximo sábado, 18 de julio dos días después de la celebración de la patrona de los marineros. La Federación de Peñas repite una iniciativa que retomó el pasado verano se retomó después de 13 años con motivo del 50 aniversario del colectivo peñístico. Para el acto, los impulsores de esta celebración contaron con 18 barcos cedidos por el Club Náutico de Almodóvar y la iniciativa fue todo un éxito que convocó a miles de personas a ambas orillas del río para contemplar una procesión muy especial.

En esta ocasión, el sábado los organizadores dispondrán de un barco de gran tamaño y esperan que acudan a su llamamiento unas 20.000 personas. Por todo ello, los peñistas siguen teniendo la misma o más ilusión, según declaró ayer Francisco Castillero, presidente de la Federación de Peñas. También recordó que la imagen de la Virgen "fue un regalo de las peñas de la provincia de Málaga", por lo que para ellos lo esencial es que "la Virgen vuelva al río todos los años".

El presidente de la Federación informó de que antes de que se produzca la procesión se realizará una misa en la capilla de Santa Ana, en la calle Ángel de Saavedra, a las 19:00, para luego dirigirse hacia la Ribera del Guadalquivir. Ya en el río se cantará la Salve Marinera compuesta por Rafael Castro a cargo del coro Romeros de la Mezquita. Su itinerario finalizará en la Federación de Peñas (junto al Molino Martos) y tendrá una duración de aproximadamente dos horas.

Para el lucimiento del "grandioso evento", habrá una tirada de pétalos, una banda de música que acompañará a la Virgen y fuegos artificiales. La procesión contará con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba, así como de diferentes empresas de la capital.

La procesión de la Virgen del Carmen supone un tributo a una advocación muy vinculada al mar que recorrerá mañana las calles de Córdoba desde las parroquias de Puerta Nueva y de San Cayetano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios