Córdoba

IU pide que el Consistorio frene la privatización del alumbrado

  • Pedro García considera que la medida "traerá mayores cargas a las familias y más gastos"

El coordinador provincial de IU, Pedro García, exigió ayer al Ayuntamiento que "paralice" la privatización del servicio del alumbrado público, una demanda que ya denunció el pasado jueves el sindicato CTA. García advirtió de que esta medida puede ser una realidad a partir de febrero del año que viene y que llegará después de "35 años de una gestión eficiente y que ha sido referente en España". En este servicio trabajan alrededor de 40 personas, que tras la operación pasarán a otros departamentos del Ayuntamiento.

"Nos sorprende que con una auditoría de un coste de 750.000 euros se abra la puertas a la privatización del servicio", anotó y consideró que la salida del alumbrado de la gestión pública "traerá mayores cargas a las familias, más gastos e impuestos". García criticó también que el servicio vaya a pasar a manos privadas y que la empresa adjudicataria se vaya a encargar tanto de las labores de mantenimiento del alumbrado público, como de la adquisición de material. A su juicio, "la privatización abre las puertas a lo peor de la sociedad" y, por ello, reclamó al Consistorio que paralice la operación.

García también mostró su apoyo a las concentraciones de protesta convocadas por el sindicato CTA, como la que tuvo lugar ayer por la tarde en el bulevar del Gran Capitán. Indicó también que si IU gana las elecciones municipales en mayo del año que viene y el se convierte en el alcalde de Córdoba "no se privatizará el servicio del alumbrado público".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios