Córdoba

Un jornada para reconocer una labor "ejemplar"

  • El gobierno municipal distingue a más de 50 agentes y a varias instituciones que colaboran con este cuerpo

Los agentes de la Policía Local de Córdoba celebraron ayer la festividad de su patrón, San Rafael, en un acto al que no faltaron los representantes de todos los ámbitos sociales y sus familiares, que son los que conocen de primera mano la labor "ejemplar" que realizan durante los 365 días del año. El gobierno municipal en esta ocasión ha entregado más de 50 distinciones a miembros de dicho cuerpo de seguridad y a varias de las instituciones que colaboran con el mismo para el mantenimiento de los parámetros de seguridad en la ciudad.

Entre el público se encontraban los representantes de todos los partidos de la oposición en el Ayuntamiento, el presidente en funciones de la Audiencia Provincial de Córdoba, Francisco Sánchez Zamorano; el fiscal jefe, José Antonio Martín-Caro; o el general jefe de la Brimz Guzmán el Bueno X, Antonio Ruiz Olmos. Éste último incluso subió al estrado para recoger una de las condecoraciones por el apoyo y colaboración de la Brigada con los agentes de la Policía Local. El equipo de gobierno municipal también agradeció con la entrega de otra placa la ayuda prestada por la Jefatura Provincial de Tráfico.

El momento más emotivo del acto se vivió cuando el alcalde se dispuso a entregar la medalla de carácter individual al agente de seguridad Manuel Castaño, que resultó herido en el tiroteo que acabó con la vida de las dos agentes de la Policía Local en el Pretorio a manos de conocida como banda de la nariz, poco después de que atracaran el Banco Santander. Todo el público se fundió en una fuerte ovación para reconocer de esta forma la valentía de Castaño en un suceso que 16 años después aún conmociona a la ciudadanía cordobesa. El Ayuntamiento otorgó una segunda medalla individual al comisario Domingo Sanz por su colaboración con el cuerpo de la Policía Local.

Durante el acto se reconoció con la entrega de placas a los agentes que durante el último año se han jubilado y a los seis efectivos que han cumplido ya 20 años de servicio. Al estrado también subieron cuatro agentes más a los que se les concedió un diploma al mérito policial por el excelente trabajo realizado y las felicitaciones recibidas por el mismo durante el último año. Todos ellos mostraron su agradecimiento y reafirmaron sus ganas por seguir trabajando por la seguridad de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios