Gómez confirma que se presentará en 2015 y aspira a tener 80.000 votos
El líder de UCOR da a conocer las juventudes del partido y rechaza concurrir en los pueblos


Por si alguien lo dudaba Unión Cordobesa concurrirá de nuevo a las elecciones municipales el año que viene y lo hará "para ganar". Así de tajante se mostró ayer el presidente del partido, Rafael Gómez, quien aprovechó la presentación de la Organización Juvenil de UCOR para dar uno de esos discursos que cada vez son menos habituales pero en los que siempre habla de la construcción como solución a la crisis y recuerda alguna que otra anécdota de su vida municipal. La realidad es que, aunque se daba por hecho, Gómez no había sido tan explícito como lo fue ayer y, además de confirmar que UCOR estará en las elecciones, aseguró que sus previsiones son alcanzar los 80.000 votos. ¿De dónde vienen esos números? El cálculo es sencillo. El concejal y empresario explicó ayer que su intención es que "los 25.000" que le votaron en los comicios de 2011 lo vuelvan a hacer y, es más, que cada uno de ellos "convenza a dos más". El resultado: 75.000 votos y algunos más que logrará porque "somos muchos y la gente ya sabe de qué pata cojeamos y que no nos andamos con chiquitas". "Este partido se creó para conseguir vivir mejor y en las próximas elecciones vamos a ser muchos más", zanjó.
Eso sí, Gómez se centrará solo en la capital pese a que hace unos meses anunció su intención de llevar UCOR a los municipios más importantes de la provincia. ¿La razón? "Porque yo los pueblos no los domino", dijo, refiriéndose a que los concejales mantiene su acta de concejal durante cuatro años y él no puede interferir, como le ha pasado con el edil Carlos Baquerín. "Todos son buenos hasta que dejan de serlo", añadió, por lo que finalmente "vi que no merecía la pena" llevar su proyecto a algunas localidades.
Por lo demás, más de lo mismo. Gómez lamentó que todavía haya cordobeses "sin trabajo" e insistió en su teoría de que la solución es "construir viviendas sociales". Pero el ladrillo, dijo, "no interesa a los partidos políticos, les aterroriza". El líder de UCOR también apuntó que su intención es ganar porque "en la oposición no se hace nada" y detalló que como concejal "solo vamos a Plenos para presentar mociones, pero ninguna habla de empleo, y a actos, a muchos actos". Con respecto a la gestión del gobierno municipal del PP apuntó que "no le dan explicaciones a nadie porque tiene mayoría absoluta" y, en este sentido, avanzó que cuando UCOR gobierno "lo vamos a destapar todo" en relación a la vida interna del Ayuntamiento y a la gestión de las empresas municipales. Gómez se mostró seguro de conseguir su objetivo porque "somos muchos".
También te puede interesar