Córdoba

El Distrito Sur afirma que nunca pedirá el desalojo del Rey Heredia

  • Los vecinos no ven necesario que Acampada Dignidad se vaya para que el centro se ceda

El Consejo de Distrito Sur afirmó ayer que "en ningún momento" va a pedir el desalojo del colegio ocupado Rey Heredia. En una misiva del presidente del colectivo, Antonio de la Rosa, el Distrito Sur dejó claro que no va a exigir ni al Ayuntamiento ni a las instancias judiciales que ordenen el desalojo de la Acampada Dignidad del centro. La razón, explicaron los vecinos, es que "entendemos que es posible la cesión sin necesidad de desalojo". A esto último también añadieron que la cesión podría producirse "al mismo tiempo que el desalojo".

De la Rosa explicó en su misiva que "no se entendería que proyectos que se están llevando a cabo en este centro social, que está previsto que continúen una vez que se produzca la cesión al Consejo de Distrito, tengan que cesar su actividad y su infraestructura para volver a entrar al día siguiente".

Los representantes de la zona sur de la ciudad también aprovecharon la ocasión para pedir que se agilicen los trámites de la gestión para que finalmente el consejo pueda disponer del colegio. "Apelamos al sentido común para que el proceso de cesión se produzca lo antes posible y que no se vean perjudicados los intereses de la ciudadanía del Distrito Sur", expresaron. El Consejo de Distrito Sur saldó así algunos rumores que se crearon en torno al posible hecho de que se exigiera a Acampada Dignidad que abandonara el colegio como requisito para que el Ayuntamiento les cediera a los vecinos el edificio.

Este hecho deja el futuro del Rey Heredia, como era de suponer, en manos exclusivamente de la política, en este caso del Ayuntamiento. Por un parte, las instancias judiciales ya se apartaron de la cesión y el posible desalojo al fallar en contra del Ayuntamiento cuando éste pidió el desalojo urgente del colegio. Y es que el juez del caso entendió que esa urgencia no era tal. Ahora son los vecinos, en concreto el Consejo de Distrito Sur, los que se desoyen de cualquier petición a Acampada Dignidad para que abandone el centro, y sentencian con la opinión de que dicho desalojo no es tan siquiera necesario para que el edificio se les ceda.

El Consejo de Distrito, por lo tanto, acerca posturas con Acampada Dignidad tras la reunión que mantuvieron hace poco más de una semana y en la que este última pidió a los vecinos tener un papel relevante en el proyecto que planean. A su vez, choca con las declaraciones que se hicieron desde el Gobierno municipal y en las que supeditaron la cesión del colegio a que fuera desalojado previamente por el colectivo Acampada Dignidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios