Córdoba

El proyecto del centro de convenciones se presentará en dos semanas

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, informó ayer de que el Ayuntamiento ya ha recibido el proyecto redactado por la Unión Temporal de Empresas (UTE) para la consolidación de la estructura, reforma y adaptación parcial del pabellón multiusos del Parque Joyero como Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba (CEFC). Dicho programa será presentado a la sociedad y los medios de comunicación en dos semanas, una vez que los técnicos municipales hagan "la evaluación y comprueben que están todos los aspectos que se recogían en el contrato resueltos".

La UTE redacta el proyecto por 666.825 euros más IVA (unos 140.000 euros), lo que supone casi 600.000 euros menos del presupuesto base de licitación, que era de 1,4 millones de euros.

En este sentido, Nieto valoró que "se han cumplido escrupulosamente los plazos que se establecieron en el contrato", algo que "no era fácil, porque exigía un sobreesfuerzo notable para el estudio adjudicatario".

De esta forma, según subrayó el primer edil, el PP cumplirá "un apartado importante del programa electoral" con el que se presentó a las municipales de 2011, el cual se hará con recursos propios, de la Diputación y del Gobierno central, tras no aportar nada la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios