Córdoba

El Ayuntamiento impulsará con AJE la cultura emprendedora

El edil de Promoción y Desarrollo, Rafael Navas, firmó ayer un convenio de colaboración con la presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Marisol Chacón, para el desarrollo de iniciativas dirigidas al fomento de la cultura emprendedora y los incentivos a empresas.

Chacón detalló que, entre otras actuaciones, se desarrollará un programa en el que emprendedores y empresarios intercambiarán experiencias, para lo que se celebrará un encuentro de negocios en formato Speed-networking, en el que cada empresario presentará en minuto y medio su empresa. "La idea es conseguir ampliar, tanto la cartera de clientes, como de proveedores dando posibilidades de conseguir acuerdos de negocio combinando diferentes sectores", destacó.

El convenio incluye el desarrollo de la acción Start day. Emprende en un día, dirigida a emprendedores con marcado carácter diferenciador y práctico. En él, según Chacón, "se abordarán las nuevas tecnologías como imagen profesional en la red y herramientas para la búsqueda de oportunidades comerciales a través de internet". En el mismo también se abordará metodología aplicada al Design Thinking para la generación de modelos de negocio.

La presidenta de AJE detalló que también habrá encuentros de negocios entre Córdoba y Málaga en el que se reunirá a emprendedores de diferentes sectores en un solo día, para crear una relación comercial y canales de colaboración entre empresarios de diferentes sectores, "para fortalecer y enriquecer su red de negocios en el mercado". También se celebrará la convocatoria Creciendo en red con la que se pretende reconocer al emprendedor que haya participado en la Preincubadora de Empresas Baobab entre enero de 2013 a mayo de 2014.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios