Córdoba

Investigan el robo de alimentos en el comedor social de Los Trinitarios

  • La fundación denuncia que ha sufrido tres sucesos similares durante los últimos dos años

El comedor social San Juan Bautista, popularmente conocido como Los Trinitarios, sufrió ayer el tercer robo en tan sólo dos años. Según informó el director del centro, Eduardo García, el último incidente ha sido "el más grave", ya que se ha producido un robo masivo de comida que estaba guardada en el almacén, así como cuatro ordenadores que se encontraban en las oficinas.

El suceso tuvo lugar durante la madrugada de ayer, tal y como explicó García. Los ladrones accedieron al edificio a través de un muro trasero después de forzar puertas y rejas. Una vez en el interior, entraron en el almacén donde se hicieron con una gran cantidad de alimentos (garrafas de aceite, leche, atún, carne y pescado congelado o embutidos) con los que se elaboran los menús que diariamente se ofrecen en el comedor, gestionado por Prolibertas, a las personas que se encuentran sin recursos económicos.

En esta ocasión, además, los ladrones pudieron acceder a las oficinas de la institución donde se hicieron con cuatro ordenadores que se utilizan para la labor diaria de la fundación. "Éste es sin duda el robo más fuerte que hemos sufrido en los últimos años", aseguró Eduardo García, al tiempo que señaló que es "imposible" por el momento cuantificar a cuánto ascienden los daños causados por los ladrones.

La Policía Nacional, por su parte, informó ayer de que se están investigando los hechos. Hasta el comedor se personaron agentes de la Policía Científica para aclarar cómo se produjo el robo y, posteriormente, localizar al posible autor o autores. "No sospechamos quién o quiénes han podido cometer el robo, pero está claro que ha sido alguien que conoce muy bien el edificio porque ha entrado con mucha facilidad", reconoció García.

La actividad del comedor social se vio ayer interrumpida ante el suceso, aunque a lo largo de toda la jornada fueron muchas las personas que se acercaron hasta la fundación para llevar alimentos y conseguir que todo vuelva a la normalidad cuanto antes. García espera que hoy puedan ofrecer de nuevo comida a las personas que no cuentan con recursos a causa de la actual situación económica.

En las redes sociales también circularon mensajes de apoyo de personas anónimas dirigidos a los responsables del centro y para pedir la colaboración de la ciudadanía cordobesa. "No podemos entender cómo vienen a robar aquí cuando nuestra labor es ayudar a las personas que menos tienen. Nos hemos llevado un disgusto muy grande porque hacemos todo lo posible para realizar una buena acción", insistió el director del centro

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios