CTA pide que se agilice la venta de Pérez Giménez al tener ofertas
Los empleados de los laboratorios llevan sin cobrar la nómina desde septiembre del año pasado
El secretario general del sindicato CTA, Francisco Moro, en representación del comité de empresa de Laboratorios Pérez Giménez, pidió ayer a los administradores concursales que ahora dirigen la firma que "haya diligencia en la venta de la compañía" ya que al sindicato le consta que hay ofertas pero no se inicia ningún proceso de negociación. Así, la situación de la empresa, en concurso de acreedores desde noviembre de 2011, sigue con una actividad muy baja y con unos trabajadores bajo un expediente de regulación de empleo que además llevan sin cobrar desde septiembre del año pasado.
La última empresa en presentar su oferta -en total los interesados ascienden a cuatro- es un grupo internacional del sector farmacéutico y nutrición. Su plan es asumir las deudas de Laboratorios Pérez Giménez con los trabajadores, de más de 1,5 millones de euros, y "estaría dispuesto a aportar una importante cantidad de dinero para comprar materia prima e invertir". Este grupo, además, prevé mantener los 155 puestos de trabajo actuales e incluso crear 30 más durante el primer año de actividad. Según el responsable sindical, esta empresa se ha dirigido ya a la administración concursal y al juzgado para pedir la cuenta bancaria en la que tiene que depositar el millón de euros, requisito que se exige para poder competir en la adquisición de la farmacéutica. Igualmente Moro, quien espera abrir un periodo de negociación con el comprador, aseguró que "un importante laboratorio español, distinto a este grupo, se ha querido poner en contacto con la Agencia IDEA", aunque sin que hayan trascendido más detalles.
El responsable sindical recordó la situación de los trabajadores que, además de no cobrar las nóminas, no perciben el desempleo. Por eso pidió que "se apresuren lo máximo posible en la venta de la compañía para que el sufrimiento de los empleados no continúe". En definitiva, el sindicato CTA exige que se abra la competencia por la compra de los laboratorios, además de que los plazos se acorten lo máximo posible, "porque no es normal que un concurso de acreedores dure como éste, desde noviembre de 2011". Esto supone una situación "de agonía" para los empleados, que confían en que "haya una salida positiva" a la situación.
Por otra parte, Moro insistió en que desde la sección sindical se piensa que "hay un partido político que ha tenido que ver bastante" en la situación en la que se encuentran los laboratorios. En concreto, "tanto la Agencia IDEA como determinados exresponsables políticos de ese partido", según Moro, "han intervenido directamente, incluso en la dirección de la compañía". Los propios administradores concursales han presentado una causa separada en el juzgado en que se piden responsabilidades económicas a estos exdirigentes.
También te puede interesar
Lo último