Córdoba

El PSOE denuncia el estado de suciedad de los parques infantiles

  • Los socialistas reclaman a Sadeco que se encargue de arreglar estas zonas hasta que se adjudique el nuevo contrato de limpieza

El grupo municipal socialista denunció ayer la falta de mantenimiento y limpieza que existe en los parques infantiles de Córdoba y su periferia. A la empresa adjudicataria de la limpieza de estos centros se le terminó el contrato el pasado seis de mayo. Según informaron los concejales del PSOE, Inmaculada Durán y Emilio Aumente, "es necesario que Sadeco actúe de forma inmediata" porque hasta el 25 de septiembre no se sabrá qué empresa obtendrá la nueva licitación, que ya ha salido a concurso.

En la plaza del Moreal, Inmaculada Durán y Emilio Aumente denunciaron el estado de suciedad en el que se encuentran los 145 parques infantiles de Córdoba. Según destacaron ambos ediles, "hasta que se designe a una nueva empresa entendemos que Sadeco debe ser la que lleve a cabo la recogida de estos desperdicios". Tal y como comentaron, el nuevo pliego de condiciones de la adjudicación del mantenimiento y limpieza de estos espacios recoge que la responsable de la recogida de basura de los parques es Sadeco, pero que si el inspector de la empresa adjudicataria o el personal de mantenimiento pasara por el parque lo viera sucio tienen obligación de recoger la suciedad. Desde el grupo municipal socialista pidieron al delegado de Hacienda, Gestión y Administración Pública, José María Bellido, "que considere las condiciones de este pliego y deje claro en él quién debe hacerse cargo de los desperdicios".

La limpieza de los parques infantiles de la ciudad es una concesión municipal que se prolonga durante dos años y le cuesta al Ayuntamiento 590.000 euros, según recoge el pliego de condiciones. En palabras de Durán, el PSOE se ha hecho eco de las demandas de los vecinos de los alrededores de la plaza del Moreal, pero "el resto de los parques están igual". Así, ambos ediles destacaron el mal estado en el que se encuentran los parques infantiles de la avenida Simón Bolivar, del parque del pasaje Ubrique así como el que hay en el balcón del Guadalquivir, entre otros. Todos ellos acumulan desperdicios desde mayo y, según Durán, es necesario que el Ayuntamiento tome las medidas necesarias para acometer la limpieza de estos recintos y "asegurar en la mayor brevedad posible la salud y la higiene de los niños".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios