Córdoba

Un millar de personas claman contra la incineradora en Cosmos

  • Los manifestantes piden a las administraciones que impidan el desarrollo del proyecto

Más de un millar de personas recorrieron ayer el barrio de Levante hasta llegar a la misma puerta de acceso de la cementera Cosmos para mostrar su rechazo a la implantación de una incineradora en estas instalaciones. Los manifestantes, encabezados por la plataforma Córdoba Aire Limpio -constituida por 28 colectivos-, exigieron que se lleve a cabo el acuerdo adoptado en un Pleno en el Ayuntamiento que exige que no se quemen residuos en la planta.

"Aire limpio, queremos respirar", "no más millones para mis pulmones" o "incineración no" fueron algunos de los lemas que los asistentes no dejaron de vociferar a lo largo de todo el recorrido. El portavoz de la plataforma Córdoba Aire Limpio, José Rojas, explicó que el objetivo de la convocatoria se centraba en plantear a las administraciones públicas el rechazo a la implantación de la incineradora "en el corazón de la ciudad". En este sentido, demandó "la caducidad" de la licencia para que la empresa desarrolle esta actividad en su planta, ubicada en el polígono Pedroche.

Rojas insistió en que la quema de lodos y plásticos en la cementera afectaría de forma perjudicial a los vecinos al distrito de Levante, el más poblado de la ciudad, con 70.000 habitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios