Córdoba

125 años ayudando en la cocina

  • Se cumple el aniversario del invento de la thermomix, el robot de cocina más famoso y más vendidol éxito Gracias a este invento se pueden realizar platos muy elaborados y en un tiempo récord, lo que lo convirtió en un éxito

1973

Aunque a España no llegó hasta 1973, fue en 1883 cuando los hermanos Carl y Adolf Vorwerk inventaron y comercializaron la thermomix, el robot de cocina más famoso en todo el mundo. Mucho ha evolucionado este electrodoméstico hasta llegar a las prestaciones que tiene ahora, y mucho han tenido que trabajar los vendedores para convencer a las amas de casa de lo acertado de contar con una thermomix en casa. Ahora prácticamente se venden solas y el perfil del comprador ha variado mucho, igual que ha avanzado la sociedad. En 1970, con el primer thermomix, la cocina sencilla y rápida llega a muchos hogares. A lo largo del tiempo se han desarrollado muchas funciones para llegar al actual electrodoméstico, una máquina que mezcla, bate, emulsiona, ralla, muele, pulveriza, corta y pica, amasa y cocina, incluso, al vapor. Thermomix ha facilitado la vida diaria de muchas personas y ha permitido ganar tiempo. El último modelo es la TM31 no es sólo un robot de cocina, sino que de la manera más sencilla podemos elaborar desde las recetas más tradicionales hasta las más sofisticadas.

Margarita Villarreal es la responsable de la empresa Vorwek en Córdoba, cuya delegación abrió en 1991. Desde entonces su trabajo ha consistido en llamar a la puerta de los hogares cordobeses y "convencer de cómo este invento facilita la labor diaria de las personas" que además permiten cocinar platos muy elaborados en tiempo récord y sin ningún esfuerzo. "Además no tiene conservantes ni colorantes" añadió Villarreal.

La venta directa ha sido una de las apuestas de Vorwerk para comercializar su producto. En la provincia de Córdoba, unas 180 personas trabajan diariamente para dar a conocer las ventajas de la thermomix. "Nosotros realizamos una demostración para enseñar a las amas de casa las funciones del robot", aseguró Villarreal. Así, los clientes "se sienten mejor atendidos" y, además, ofrecen clases de cocina gratuitas para iniciar a los compradores en este aparato con el que se pueden reaizar verdadero manjares. Pero no sólo las mujeres sucumben a los encantos de la thermomix. Los cambios en la sociedad han hecho que cada vez sean más los hombres que echan mano de este robot para sobrevivir a la emancipación. También los solteros se han enganchado a este electrodoméstico que permite cocinar en tiempo récord. Hasta los grandes cocineros se han rendido a la eficacia de la thermomix, que proporciona una cocina de calidad, sana y muy sabrosa.

La historia del éxito de Vorwerk en la cocina comenzó en Francia con el thermomix VM 10. Un francés tuvo la genial idea de incorporar a la batidora un sistema de calor. Vorwerk desarrolló esta idea creando el thermomix VM 2000, al que se llamó el "mezclador de sopa". En los años 70 se dio un paso importante para crear el ayudante de cocina óptimo: se diseñó el VM 2200, que también posibilitaba conservar los alimentos tanto fríos como calientes, gracias al Thermopot. En España fue el primer modelo de thermomix que empezó a comercializarse en el año 1973. En 1980 se introdujeron nuevas mejoras con las que ya el ama de casa podía cocinar realmente con su robot, gracias a unas prestaciones que eran imaginables para un aparato de cocina.

El último modelo que se encuentra en el mercado se desarrolló en el año 2004 y ha supuesto una auténtica revolución en el mundo de la cocina. Sin embargo, aún cuenta con algunos detractores que defiendenla cocina hecha de manera tradicional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios