Córdoba

'Nuestras aves' vistas de cerca

  • Una exposición fotográfica difunde las particularidades de las especies que habitan a lo largo del año en Córdobal alcázar viejo Es la asociación de vecinos en cuya sede encuentra esta exhibición, que podrá ser visitada por la noche hasta el sábado

La Asociación de Vecinos del Alcázar Viejo, junto con la empresa Córdoba Viva, han tenido la iniciativa de mostrar a los cordobeses las aves que conviven con ellos. Javier Peña, de quién surgió la idea, monitor de Córdoba Viva y relaciones públicas de esta empresa, comenta en ese sentido que se le ocurrió hacer una exhibición de fotografía de Nuestras Aves, como se llama esta exposición, para que los cordobeses tuvieran la oportunidad de conocer "la cantidad y la diversidad de especies que hay en nuestra tierra".

Este monitor cuenta que esta presentación consta de 40 instantáneas aportadas por tres fuentes: por Alfonso Roldán, biólogo y fotógrafo profesional que se dedica a hacer fotografías a la naturaleza; por la asociación Tarraco Fotografía, un colectivo fotográfico de la provincia de Tarragona, que ha cedido algunas de sus instantáneas para esta presentación; y por la propia empresa Córdoba Viva. Estas 40 fotografías son en su mayoría de aves relacionadas con la albolafia y con el río Guadalquivir, pero también han dedicado un espacio a las aves rapaces y otro a las especies exóticas, señala Peña.

Esta exposición puede visitarse desde el martes hasta el sábado en horario de noche, desde las 20:30 hasta las 00:00, y está abierta al público de forma gratuita, ya que, como expresa Javier Peña, "cuanta más gente mejor". Además, aparte de observar las imágenes de las aves, en el patio de la asociación de vecinos del Alcázar Viejo (lugar donde se realiza esta actividad) se expondrán proyecciones acerca de las migraciones para conocer más de cerca la ornitología. Y las personas que asistan a esta presentación podrán apuntarse a realizar las actividades que la empresa Córdoba Viva desarrolla los fines de semana, anuncia el monitor.

Según este relaciones públicas, lo que más llamará la atención de los asistentes a esta exposición son "los detalles de las fotografías como los picos y las patas, dando lugar a una belleza peculiar en las instantáneas, que posibilitan ver el esplendor de las especies fotografiadas y que permitirá a los visitantes apreciar la diversidad de especies con las que conviven". La financiación de esta iniciativa, agrega Peña, ha corrido a cargo de la asociación de vecinos y su empresa, ya que han sido ellos mismos los que se han encargado del trabajo. El Ayuntamiento ha puesto los diez expositores y los cuatro marcos que van en cada expositor.

Mientras tanto, la asociación de vecinos del Alcázar Viejo continúa planeando nuevas iniciativas como las que ya se han desarrollado este verano. Peroles, mercados de segunda mano e incluso proyecciones de cine de verano son algunas de las actividades que se están desarrollando. Anuncia Javier Peña que tienen prevista una verbena antes de que termine esta época estival. Por lo pronto, invitan a todos a que visiten su patio y conozcan Nuestras Aves, ya que "querían organizar algo donde se pudiera aprender".

40

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios