De luto por la función pública
De un negro riguroso como señal de duelo por la función pública. Así acudieron ayer a su puesto de trabajo varias decenas de funcionarios de la Junta de Andalucía, que a las 10:30 salieron a la calle para hacer público su malestar y hacerse una foto de familia. El acto de protesta se repetirá cada viernes. El portavoz de la plataforma de empleados públicos de la Junta, José María Herrera, invitó a los trabajadores del resto de administraciones que se sumen a las protestas contra lo que llamó funcionariofobia.
"Nuestro luto es por nuestros derechos como trabajadores, por nuestros salarios, que están siendo brutalmente cercenados, pero es también por el Estado de Derecho y el Estado de Bienestar, que son inviables sin los profesionales de la Administración, la Justicia, la seguridad, la educación y la sanidad públicas", dijo Herrera.
La idea de acudir al puesto de trabajo de negro riguroso partió de los funcionarios del Ayuntamiento de Madrid, y poco a poco va extendiéndose a otras ciudades y administraciones. "No somos responsables de la crisis y estamos hartos de que se nos señale como una carga para la sociedad", reiteró Herrera.
También te puede interesar