Córdoba

Montealto construye dos parques de energía eólica en Perú

  • Cierra un acuerdo con una sociedad colombiana para crear 11 hidroléctricas

La compañía internacional cordobesa Montealto ha comenzado la ejecución de dos parques eólicos en Perú, concretamente en Cupinisque y Talara en colaboración con la adjudicataria de la subasta convocada por el gobierno peruano, Energía Eólica SA.

Según la información facilitada por la entidad, los parques de generación de energías renovables supondrán la instalación de 110 megavatios de potencia, con un total de 62 aerogeneradores, que generarán una energía equivalente a 420 gigavatios por hora al año año, suficientes para abastecer a más de 240.000 hogares, y que ahorrarán la emisión de 240.876 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

En concreto, ambos proyectos contarán con una inversión de 197 millones de euros y ambos parques eólicos crearán 220 puestos entre directos e indirectos durante su fase de construcción, informa la sociedad. Tras la puesta en marcha de los parques, en 2013, Montealto seguirá presente durante la vida útil de estos proyectos, realizando los trabajos de operativa y mantenimiento de los equipos.

Asimismo, la entidad ha anunciado la realización de otro nuevo acuerdo con Universal Stream, empresa local Colombiana, para la construcción de un total de once centrales hidroeléctricas con un total de 68 megavatios.

La realización de estas centrales abastecerá a más de 246.000 hogares y evitarán un total de 244.317 toneladas de dióxido de carbono emitidos a la atmósfera. La inversión destinada a estos proyectos asciende a 149 millones de euros y generarán un total de 275 empleos en el proceso de construcción.

Tal y como señalan desde Montealto, la realización de estos proyectos forma parte de la estrategia de internacionalización de la compañía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios