Córdoba

La Fundación AENA expone 25 maquetas de aviones históricos

  • La muestra permanecerá en el áeródromo cordobés hasta el próximo 31 de mayo

La Fundación AENA ha instalado en el edificio terminal del Aeropuerto de Córdoba una exposición monográfica que, a través de 25 maquetas, traza un completo recorrido histórico por los 100 años de la industria aeronáutica española. La muestra, que permanecerá en el aeródromo cordobés hasta el 31 de mayo, está abierta a todo el público que desee visitarla.

Según informó ayer la Fundación AENA, estas reproducciones deben su autoría a Marcelino Viejo, un apasionado de la aeronáutica que, aprovechando el bagaje adquirido durante su carrera profesional, trasladó a pequeña escala algunos de los modelos más representativos que este sector ha dado durante el último siglo en España.

El autor empezó a trabajar en la Hispano Suiza de Guadalajara en 1923 y se jubiló, más de medio siglo después, en las instalaciones sevillanas de Construcciones Aeronáuticas (CASA), hoy integrada en el consorcio europeo EADS. La Fundación AENA adquirió sus maquetas en 1998 y, desde entonces, se encarga de su conservación y divulgación, así como de la incorporación de nuevas piezas significativas.

La colección arranca con el Bleriot X que, en su versión fabricada en Valencia, protagonizó el primer vuelo en varias ciudades españolas en 1910.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios