Córdoba

Un paseo para pedir un río vivo

  • Un grupo de 60 personas conoce en detalle las características de la vegetación del Guadalquivirl datos La plataforma Por un río vivo es la organizadora de esta actividad, dentro de unas jornadas que se han desarrollado durante la última semana.

La plataforma ciudadana Por un río vivo organizó ayer el XIV paseo por el Guadalquivir para reivindicar los valores ecológicos, paisajísticos y recreativos del río y sus márgenes. Así, un total de 60 personas pasearon durante cerca de tres horas desde el puente de San Rafael hasta la presa de Casillas, pasando por el paseo de la Ribera, recorriendo la senda que transcurre bajo el Jardín Botánico.

En esta actividad, que forma parte de la programación de las IV Jornadas Por un Río Vivo, participaron todo tipo de personas, desde vecinos a ecologistas, y todos con un objetivo común: conservar y fomentar el río a su paso por la capital, puesto que "muchos cordobeses desconocen la belleza de la vegetación que existe en este punto", señaló Juan Relaño, miembro de la Plataforma y monitor de esta actividad. Una de las principales metas de este paseo fue "concienciar y sensibilizar a los ciudadanos del potencial educativo y recreativo de este espacio natural", además de "reclamar a las administraciones la elaboración de un programa de mantenimiento y limpieza del río y su entorno", añadió Relaño.

Durante el recorrido los asistentes pudieron conocer qué tipo de vegetación se encuentra a los márgenes del río "y muchos detalles que nunca se habían planteado, como por ejemplo la procedencia de su nombre o qué usos curativos se les ha dado a lo largo de la historia".

Al terminar el paseo, según Relaño, los participantes estuvieron "encantados", porque además de "realizar un poco de ejercicio físico", descubrieron "la maravillas que posee el río". Durante la última semana la plataforma además ha realizado varios talleres y charlas en el Centro Cívico Arrabal del Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios