Córdoba

Los mejores críticos de cada barrio

  • El Ayuntamiento inicia una campaña para promover la participación ciudadana y pedirá a los vecinos que expliquen lo que quieren mejorar de su entorno para grabarlo en un vídeo de un minuto

Quizá se ha preguntado alguna vez cómo hacer llegar al Ayuntamiento algunas de sus dudas o quejas. El estado de una calle, la necesidad de algún equipamiento o más seguridad, entre otras cuestiones. El Consejo de Movimiento Ciudadano es el órgano de participación que se encarga precisamente de recabar todas esas propuestas y hacerlas llegar hasta el gobierno municipal. Sin embargo, según un reciente estudio, parece que no ha calado en la sociedad cordobesa y muchos vecinos todavía no conocen esta herramienta. Para combatir este desconocimiento ha surgido la iniciativa La voz ciudadana, una campaña que pasará por todos los barrios para recoger las propuestas de los cordobeses. La delegada de Infraestructuras y Participación Ciudadana, Laura Ruiz, explicó el original formato de la campaña, pues a través de una pantalla interactiva se puede dejar grabado un mensaje de vídeo con la petición que cada uno quiere hacer para la mejora de su barrio o entorno.

El secretario del Consejo de Movimiento Ciudadano, Pedro Antúnez, aseguró que de esta manera "la persona es el protagonista". En el mensaje se pretende que se respondan a tres preguntas: ¿qué sería lo primero que mejorarías en tu barrio?; ¿cómo te imaginas tu bario dentro de unos años? y ¿qué necesita Córdoba para que tú seas más feliz? Para ello se dispone de un minuto y el mensaje después de podrá ver a través del canal de internet Youtube. "Esperamos contar con la colaboración de los ciudadanos", dijo Antúnez, quien además explicó que todas las propuestas que se recojan se debatirán en la asamblea general de la ciudad.

La campaña se desarrollará hasta final de febrero y pasará por todos los barrios. Desde el Figueroa hasta Ciudad Jardín, Cañero, La Viñuela o Miralbaida, además de barriadas periféricas como Alcolea o El Higuerón. Ayer tuvo una parada en el Bulevar del Gran Capitán para recoger las peticiones de los vecinos del Centro; sin embargo uno de los que se acercó a dejar su impresión fue Juan María Salido, del Sector Sur. Este jubilado destacó la importancia del papel de los barrios en el desarrollo de la ciudad y pidió más celeridad a la ejecución del Plan Urban Sur.

El Consejo del Movimiento Ciudadano es el órgano permanecen de participación para trata los asuntos de cualquier sector y que analiza y coordina las actuaciones que afectan a su territorio. Está compuesto por representantes de las asociaciones ciudadanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios