El Consejo Social de la UCO reduce su presupuesto en un 20%

El órgano colegial mantendrá los gastos de 2011 gracias al remanente que ha quedado

El Día

23 de diciembre 2011 - 01:00

El Consejo Social de la Universidad de Córdoba (UCO) reducirá el presupuesto de 2012 en un 20%. Sin embargo, el notable recorte que aprobó ayer el Pleno de este órgano colegial no impedirá que mantenga las cifras del pasado año, ya que dispondrá de los remanentes y otros recursos externos captados. Esta suma de dinero será la que le permita desplegar su Plan de Actuación y Comunicación para el próximo año en una línea similar a la de éste, según se desprende del comunicado remitido. Como presidenta de la Comisión para este Plan se nombró a la consejera Mercedes Mayo, quien, junto a Bartolomé Cantador y Francisco Muñoz, conformarán la representación de este órgano en el Consejo de Gobierno de la Universidad.

El Pleno del Consejo Social aprobó un presupuesto de algo más de 141 millones de euros. El Consejo consideró ajustado el proyecto a las actuales circunstancias económicas si bien resaltó que no por ello debe dejarse de trabajar en la elaboración de un nuevo Plan Estratégico para la Institución atendiendo a nuevas áreas , necesidades y objetivos conforme vaya concretándose el marco socioeconómico y la política educativa para los próximos años.

La presidenta del Consejo, Anabel Carrillo, destacó en su informe la necesidad de desarrollar una política presupuestaria que no frene el impulso adquirido por las universidades y sus esfuerzos para responder a las demandas formativas, de innovación y de transferencia de conocimiento que se les realiza desde la Sociedad.

stats