Córdoba

El tándem perfecto de la gastronomía

  • Bodegas Campos y Covap abren un nuevo negocio basado en los productos del Valle de los Pedroches

Innovar en estos momentos en el mundo de la gastronomía es una tarea más que complicada, ya que el listón se encuentra muy alto. Pero no es imposible sobre todo si se cuenta con materias primas de calidad como los productos ibéricos del Valle de los Pedroches. Por ello, Bodegas Campos no ha querido desaprovechar la oportunidad de crear una alianza con la mayor empresa comercializadora de estos productos, Covap, para la puesta en marcha de su nuevo negocio: Pick&Stay Campos&Co.

Este nuevo local, situado en la calle Lineros junto al restaurante Bodegas Campos, ofrece a sus clientes una carta de 20 platos en los que no falta el jamón, el salchichón, una amplia gama de quesos, secreto ibérico, presa ibérica o chorizo. Según el chef de Pick&Stay Campos&Co, Perico Ortega, en toda la carta se combina el concepto actual de la hostelería, pero sin dejar de lado la calidad del cerdo ibérico. "Nuestro objetivo es ofrecer algo diferente, un nuevo concepto de comer en la ciudad, es decir, dejar de lado la típica taberna para adentrarnos en un nuevo modelo de negocio", destacó Ortega. Hasta el momento, el plato estrella es la hamburguesa ibérica que, según el chef, es "alucinante".

El precio medio por persona ronda los 13,5 euros. Ortega detalló que con este dinero un comensal puede disfrutar de una comanda "bastante abundante" compuesta de platos como salchichón ibérico, puré de patatas, tortilla de chorizo, bocadillo de secreto y otro de cochinillo. "Por un precio muy bueno puedes degustar unos productos de la mejor calidad y en un ambiente muy original", destacó. Otra de las ideas más innovadoras se encuentra en la forma de presentar los platos, ya que se deja de lado la típica cubertería y se apuesta por el papel para los embutidos y unas cajas de madera para los platos más elaborados. "Lo que pretendemos es regresar a la raíz, presentar nuestros platos de una forma natural y sencilla", señaló.

Asimismo, cada día los clientes pueden degustar un postre típico de la repostería cordobesa. "En los postres hemos querido mantener la tradición. Cada día se ofrece una selección diferente, entre la que se puede encontrar el tocino de cielo o el pastel cordobés".

Pero este negocio no sólo ofrece a sus clientes los platos ya elaborados, también pueden comprar los productos de Covap para llevárselos a casa. Así es posible adquirir desde una pieza de jamón ibérico hasta unos 200 gramos, una tripa del mejor salchichón, caña de lomo o quesos de diferente curación. "Tenemos una vitrina en la que ofrecemos una selección de lo que el cliente puede comprar. Y lo que sí podemos asegurar es que tanto lo que se coma aquí como lo que se lleve a casa es de calidad", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios