Córdoba

Los médicos de Urgencias aplazan la huelga al desconfiar del Gobierno

  • El colectivo mantiene la protesta a pesar de que el Ministerio de Sanidad ha aceptado sus quejas

Los médicos de Urgencias decidieron ayer aplazar la huelga que tenían prevista para los próximos 25 y 26 de octubre -lunes y martes de la semana que viene- a pesar de que el Ministerio de Salud aceptó la pasada semana la propuesta de contemplar esta especialidad como "primaria" en el futuro Real Decreto. La protesta tendrá lugar finalmente en dos tandas, del 8 al 9 de noviembre y del 15 al 16 de este mismo mes. Así lo detalló el presidente de la sociedad científica de Urgencias y Emergencias Sanitarias (Semes) en Andalucía, Fernando Ayuso, al analizar la situación. El representante de este colectivo explicó que la decisión de mantener la huelga se debe a la desconfianza respecto al cumplimiento del compromiso contraído por el Gobierno.

Ayuso consideró que el reconocimiento de esta especialidad es el "objetivo primordial" de Semes y, por la elección de las nuevas fechas de movilizaciones, dejó entrever que la sociedad científica pretende apurar prácticamente hasta el final de la legislatura para "que se cumpla lo que nos han prometido". No en vano, las elecciones generales se celebrarán el 20 noviembre, tan sólo cuatro días después de la última de las jornadas de huelga previstas por Semes. Ayuso abundó en la "especial vigilancia que hay que tener a partir de ahora".

El presidente del colectivo abundó en la "implicación" de los profesionales de Urgencias andaluces, "pues tienen interés en que se aprueba la especialidad, ya que no tiene sentido que no existan urgenciélogos cuando si los hay en más de 20 países". Concluyó recordando que los anteriores ministros de Sanidad "ya se comprometieron a lo mismo sin resultados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios