Córdoba

Prevén que 2.000 niños participarán en el programa paralelo de la Davis

  • La plaza de las Tendillas acogerá hasta el jueves actividades de minitenis, 'spinning', videojuegos y talleres, y habrá citas similares en otras cinco zonas de toda la ciudad

Alrededor de 2.000 niños participarán en la programación deportiva paralela que el Ayuntamiento -con la colaboración de un nutrido grupo de entidades privadas- ha diseñado para los días previos a la celebración de la Copa Davis en la capital. Ésta es la previsión que dio a conocer ayer la responsable de CTC Sport, Celia Torres, que dio a conocer el contenido de estas actividades junto al alcalde, José Antonio Nieto, en un acto de presentación que se desarrolló en la plaza de las Tendillas. Este céntrico enclave de la capital será el que albergue una mayor cantidad de citas deportivas de toda la ciudad y el único que va a permanecer en activo hasta el jueves de la semana que viene. Aparte de Las Tendillas, el Consistorio desarrollará competiciones infantiles en otros cinco espacios públicos, las plazas del Santuario, en el Distrito Sureste; Matías Prats, en el Poniente Sur; Tres Culturas, entre el Centro y Noroeste; Escultor Fernández Márquez, en el Norte; y el Mediodía, en el Sur.

Aunque ayer por la tarde se iniciaron las actividades deportivas en Las Tendillas, lo más destacado del programa está previsto que se desarrolle entre hoy y mañana. Para ello, esta emblemática plaza dispone de seis pistas de minitenis, cuatro de ellas dirigidas a jugadores con edades comprendidas entre 4 y 13 años y las otras dos para los que tengan a partir de 14. Estos espacios los completan otras dos pistas dispuestas para la práctica de fútbol y hockey, así como una superficie con bicicletas de spinning cedidas por el club deportivo Sansueña.

Aparte de lo estrictamente deportivo, Las Tendillas dispone de una zona reservada para la realización de manualidades. Unas y otras actividades tendrán lugar el fin de semana en horario de mañana, de 11:00 a 13:30, y de tarde, de 17:00 a 20:30; y de lunes a jueves sólo por la tarde, de 17:00 a 20:00. En lo que respecto a la celebración del deporte en los barrios, las actividades comienzan hoy mismo en la plaza del Santuario (colabora el club Solipro), de 11:00 a 13:00; y continuarán el lunes en la plaza Matías Prats (colaboran las asociaciones deportivas de Poniente Sur), de 18:00 a 20:00 horas; el martes en la Tres Culturas (colaboran los clubes Mas Gas y Córdoba Tenis de Mesa), de 18:00 a 20:00; el miércoles en Escultor Fernández Márquez (colabora el Club Deportivo Córdoba), de 18:00 a 20:00; y el jueves en El Mediodía (colaboran los clubes Deportivo Guadalquivir y Voleibol y la Asociación de Vecinos Nuevo Guadalquivir), de 18:00 a 20:00 igualmente.

Otro de los asuntos de los que se ocupó el alcalde fue la venta de entre 500 y 1.000 entradas por parte de la Federación Española de Tenis. Declaró a este respecto que, "teniendo en cuenta que muchos cordobeses se han quedado sin entradas, trataremos de que las que se vendan sean para Córdoba". Explicó que el hecho de que se bloqueara alrededor de un millar de abonos tiene que ver con la posibilidad de que los trabajos de preparación de las pistas en la plaza de toros redujeran el número de localidades. "Lo que tiene que tener claro todo el mundo es que las entradas que se vendan tendrán el 100% de garantías", señaló el regidor.

La Junta, por su parte, no ayudará finalmente en el pago del canon de 700.000 euros que exige la Federación para la celebración de las semifinales de la Davis porque la federación "tiene saneados los ingresos". Así lo precisó el presidente del Gobierno autonómico, José Antonio Griñán, quien no ve lógico ayudar al Ayuntamiento cordobés en el abono de dicho pago debido a las cuentas saneadas de la Federación. A pesar de ello, aseguró que la Junta "va a ayudar a Córdoba".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios